Continúan algunos vecinos del Infonavit Hujal desperdiciando agua por fugas

*Pese al llamado, advertencia de multas y otros, por no cambiar flotador siguen fugas.
Por Jorge de la Rosa

Zihuatanejo, Gro.- El desperdicio del vital líquido debido a fugas de agua, en ocasiones por no cambiar un flotador, algunos vecinos de la unidad habitacional del Infonavit Hujal en este puerto, continúan desacatando indicaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), quienes apercibieron de que hay sanciones estipuladas en el bando de policía y buen gobierno por este despilfarro que a todos afecta.

El suministro de agua potable en Zihuatanejo es poco frecuente, lo anterior por la reducción de los mantos freáticos durante la época de estiaje; ahora con las primeras lluvias, no ha sido suficiente y continua el problema, incluso el director de la CAPAZ, Luis Salas Reyes, reconoció que algunos pozos están fuera de servicio.
Por lo anterior, se ha pedido a la ciudadanía cuidar el agua en la medida de lo posible, incluso existen disposiciones para que aquello que desperdicien el vital líquido reciban sanciones como multas y hasta cárcel en caso de ser sorprendidos tirándola.
En la Unidad Habitacional del Infonavit Hujal, continuamente condóminos irresponsables no han sido capaces de cambiar el flotador, y con ello evitar el desperdicio de agua, pues cuando llega y se llenan los tinacos, algunos derraman cientos de litros en tanto no cierren la llave de paso.
Para finalizar, vecinos conscientes de esta problemática hacen un llamado para que la CAPAZ actúe contras estos vecinos irresponsables que siguen desperdiciando el vital líquido que tanta falta hace en otras colonias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario