Cursos de PC para Infonavit El Hujal

Zihuatanejo, Gro.- Más de 5 mil 500 personas que habitan en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, tendrán que aprender sobre que hacer en caso de terremoto, incendio o alguna otra contingencia pues es necesario disminuir riesgos en esa zona considerada vulnerable.

Personal especializado de Protección Civil y Bomberos, realizará una serie de capacitaciones dirigidas a los habitantes para que puedan salvaguardar la integridad física de sus familias y vecinos.
El director de esta dependencia Jorge Cervantes Álvarez, comentó que los temas son los mismos que se desarrollan en las colonias: incendios, evacuaciones, primeros auxilios, así como búsqueda y recate.
Los habitantes de ese núcleo poblacional deben saber que hacer ante un fenómeno natural, ya sea sismo o en la temporada de ciclones y huracanes.  
La idea es trabajar de manera más intensa que en otros lugares, esto por las condiciones del lugar, incluso se les enseñará la técnica de rapel.
Aclaró que al hablar de zona vulnerable, es por la forma en la que están construidos los edificios porque les cuesta mas trabajo evacuar los departamentos.
No descartó que también se ha considerado que estos edificios tienes más de 30 años de construidos y el desgaste natural no se sabe cómo está impactando, tampoco se ha determinado el periodo de vida de la construcción y por ello es necesario aplicar los cursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario