Denuncian que la SEG está detrás del conflicto en la Normal de Ayotzinapa

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 26 del 2019 (IRZA).- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa denunciaron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha sido “incompetente” en el conflicto interno generado “a capricho” de los maestros que insisten en la salida del director de la institución, Víctor Gerardo Díaz. 

Consideraron que los maestros se han prestado a los “intereses” del Estado para cerrar esa Normal y desestabilizar el movimiento de búsqueda de los 43 normalistas. 
Los estudiantes salieron alrededor de las 7:00 horas de sus instalaciones en Tixtla para trasladarse a la estación de radio XEUAG, donde trasmitieron un posicionamiento en contra del conflicto interno que mantienen el director y los maestros desde hace un mes. 
Responsabilizaron al secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, de estar detrás del movimiento de los docentes, al no actuar y recuperar las clases en la escuela. 
Más tarde, en conferencia de prensa en las instalaciones del edificio sindical de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informaron que alrededor de 400 alumnos se encuentran sin clases desde el pasado 23 de mayo y se ha dejado pendiente el proceso de titulación de los estudiantes de cuarto grado. 
Los estudiantes responsabilizaron a los maestros José Luis García Peralta y Néstor Encarnación de propiciar este conflicto, “obedeciendo a intereses oscuros del Estado para desaparecer a la Normal Rural”. 
Recordaron que el conflicto ha estado latente desde hace cuatro años con la salida del subdirector, Rigoberto Barrera Urióstegui, quien a decir de los alumnos no pudo comprobar un recurso. 
“No tenemos ningún conflicto con los docentes, pero sí es un berrinche por parte de ellos querer sacar al director”, externó uno de los alumnos en conferencia de prensa. 
Señalaron que los docentes han entrado en conflicto con el director porque se niegan a acatar sus indicaciones, como la llegada temprano a clases, cumplir con sus horarios establecidos. Además, aseguraron que hay maestros que no cubren con el perfil académico. 
Los estudiantes exigieron al gobierno estatal su intervención inmediata en la solución al conflicto interno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario