Destinos de guerrero, los preferidos del paseante nacional; El Acapulco dorado registra una ocupación del 96.3% e Ixtapa del 78.7%


*Atrae al visitante la renovada imagen urbana y los nuevos atractivos del Triángulo del Sol: Sectur estatal.
*El gobernador HAF ha hecho de la industria turística una prioridad y la principal generadora de divisas.
Acapulco, Gro., 9 de junio de 2019.- Como un augurio de lo que será la temporada vacacional de verano, este domingo al cierre del segundo fin de semana del mes de junio el índice de ocupación hotelera a nivel estatal se fijó en 82.5 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero.

El titular de Sectur estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que al cierre del segundo fin de semana de junio la ocupación en los tres sectores en que se divide Acapulco, amaneció de la siguiente manera: La zona Dorada se ubicó en 96.3%, mientras que la Diamante al 73.2% y la Náutica al 70.9%, dando un índice promedio general del 86.5 por ciento.
Por otra parte, el binomio de playa del municipio de Azueta, registró una ocupación de cuartos de hotel del 74 por ciento en promedio total. Asimismo, de forma sectorial Ixtapa amaneció al 78.7% y Zihuatanejo al 41%. 
Mientras tanto, en Taxco la ocupación hotelera se ubicó en el 75.6 por ciento. Este pueblo mágico de Guerrero se ha convertido en el sitio preferido del turismo nacional, sobre todo, del paseante de la Ciudad de México por su cercanía, además del visitante extranjero.
El funcionario estatal explicó que  el Triángulo del Sol mantiene buenos índices de paseantes, porque hay que destacar que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha hecho de la industria turística una prioridad y la principal generadora de divisas, por ello, se ha invertido en la modernización de la imagen urbana de los destinos guerrerense, en diversificar los atractivos y de su promoción.
Asimismo mencionó que turistas de las playas de la zona Diamante le han manifestado su asombro y alegría al encontrar el nuevo distribuidor vial que conecta Acapulco con la Costa Chica y que la ciclopista es un nuevo atractivo que gusta a todas las familias que son propietarios de condominios en la zona.
Y además hay que destacar la rehabilitación de los paseos del Pescador en playa Manzanillo y en Zihuatanejo, así como la recuperación de las playas Honda y Manzanillo.
Sin dejar de mencionar el corredor cultural e histórico de la zona del Fuerte de San Diego, donde se encuentran también los museos de Las Siete Regiones, el Naval y el de Las Máscaras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario