Diputados ponen en juego prerrogativas para aumentar el salario a trabajadores

-Se retan Salgado Parra y Cabada Arias.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 06 de 2019 (IRZA).- El diputado Marco Antonio Cabada Arias, de Morena, sugirió a sus homólogos del PRI, PRD, PVEM, PAN, MC y PT, que traduzcan su solidaridad con los trabajadores sindicalizados del Congreso local en renunciar a sus prerrogativas para apuntalar el aumento del 13 por ciento de aumento salarial que demandan.

Al respecto, el priista Jorge Salgado Parra dijo que respaldarían la propuesta si la bancada de Morena pone el ejemplo y renuncia también a sus gastos excesivos, para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores.
Luego de que los legisladores del bloque de oposición abortaron la sesión de este jueves al abandonar el salón del hotel Holiday Inn, habilitado como sede alterna, el morenista Cabada dijo que pueden sesionar en cualquier parte del estado.
Entonces les sugirió: “Si tanto están diciendo que es responsabilidad del presidente del Congreso (Antonio Helguera), pues que aporten ese 13 por ciento de las prerrogativas que nos dan a los grupos parlamentarios y así resolveríamos el problema del aumento salarial de los trabajadores”
Planteó que esta propuesta también se aplique con los trabajadores del gobierno del estado, porque también tendrían la necesidad de ese 13 por ciento de aumento al sueldo base, así como de los ayuntamientos y organismos públicos descentralizados.
Criticó el “berrinche” de los diputados de oposición, porque “se han retirado (de las sesiones) cuantas veces han querido”, pese a que tienen intervenciones programadas desde hace dos meses.
Y anunció que la bancada de Morena solicitará la suspensión del periodo de receso, para “que por primera vez sesionemos extraordinariamente, que realmente tengamos la capacidad de lo que se requiere, que es legislar”.
Agregó que sólo el 3 por ciento de las iniciativas presentadas hasta ahora se han dictaminado en el Poder Legislativo local.
Que Morena ponga el ejemplo
El diputado Jorge Salgado Parra dijo que los morenistas no “entienden” que deben resolver el problema de los trabajadores, y aclaró que abandonaron la sesión por una secuencia de actos en los que no están de acuerdo con la fuerza mayoritaria (de Morena).
Agregó que la administración del Congreso también oculta la información del gasto que han erogado por la renta de sedes alternas para las sesiones. “Son cosas que van a ser observadas y van a recaer en el presidente de la Junta de Coordinación Política (Antonio Helguera)”, añadió.
Sobre la propuesta de Cabada, Salgado reviró: “Hay que decirle que se siente y que él también aporte lo que le da su fracción, para ver si es cierto. Para ver si realmente lo hace, para que todos sigamos el ejemplo”.
Sobre la cancelación del periodo de receso, que anunció Cabada, el priista dijo que estarían de acuerdo, pero cuestionó: ¿En dónde vas a sesionar? ¿En dónde vas a tener el periodo extraordinario? Sobre las prerrogativas, que pongan el ejemplo. ¿Quién es el que maneja el recurso? El presidente de la Junta de Coordinación Política. Que ponga el ejemplo diciendo que van a aportar sus prerrogativas y nosotros no tendremos ningún problema en hacerlo”.
También urgió al diputado Helguera a que resuelva este problema para poder regresar a laborar a sus oficinas de inmueble legislativo, donde tienen documentación importante respecto a dictámenes de leyes y decretos.
Y, además, con ironía acusó: “Tenemos un tablero electrónico nuevo que ni siquiera hemos utilizado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario