Se cubren en Cobach adeudos a jubilados que datan desde el 2012: Alvarado Arroyo

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 6 del 2019 (IRZA).– La Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobach) informó que en nueve meses se ha cubierto el 20 por ciento de un adeudo histórico de 70 millones de pesos que existe con los trabajadores jubilados docentes y administrativos. 

En esta institución del nivel medio superior, al menos siete jubilados han fallecido sin poder cobrar el finiquito correspondiente a la suspensión de su actividad laboral, y alrededor de 250 esperan la liquidación por este mismo concepto. 
En un acto realizado en las instalaciones centrales del Cobach, el director de la dependencia, Fermín Alvarado Arroyo, destacó que se está avanzando con los adeudos que se tienen del 2012 a la fecha con los jubilados. 
Citó que con intervención del gobierno estatal y con grandes esfuerzos financieros, sin que se tengan los recursos presupuestales federales, se está haciendo justicia laboral a la demanda de los trabajadores del Cobach. 
“Son atrasos del 2012 a la fecha; estamos avanzando en este período de nueve meses al frente de esta institución”, dijo durante el acto. 
Señaló que en total son 139 trabajadores jubilados los atendidos en estos nueve meses, con un monto de 16 millones 500 mil pesos. 
Por otro lado, adelantó que en esta primera quincena de junio se cubrirá un bono que se adeuda a los trabajadores del Cobach y que laboran en planteles por cooperación. 
Indicó que se habrá de pagar a más de 400 trabajadores en esta modalidad, que a diferencia de los planteles oficiales que reciben cooperación federal y estatal, sólo se sostienen con recursos del gobierno del estado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario