En esta semana se resuelve el conflicto del Congreso con sus trabajadores sindicalizados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 04 del 2019 (IRZA).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, anunció que en esta semana quedará resuelto el conflicto con los trabajadores sindicalizados que exigen el 13 por ciento de aumento al sueldo base para este año.

Confirmó que el lunes sostuvo un segundo encuentro con los dirigentes de la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y con los de la Sección 55 pertenecientemente a esa misma organización de trabajadores, del Poder Legislativo.
Sin embargo, el también coordinador de la bancada morenista se negó a proporcionar detalles sobre el avance de las negociaciones, solo confirmó el diálogo con la dirigencia y que “hay disposición de los dos lados” para llegar a un acuerdo.
Helguera Jiménez confirmó también que desde el lunes se les pagó la segunda quincena de mayo a los 165 trabajadores sindicalizados, a pesar de que desde el 14 de mayo se mantienen en paro laboral.
En entrevista comentó | que le seguirá apostando al diálogo e insistió en que ceder el 13 por ciento de aumento sería un acto irresponsable.
Alertó que esa exigencia generó que los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo también iniciaran protestas para exigir el mismo porcentaje de aumento salarial, así como las que preparan los trabajadores del gobierno estatal.
“El Congreso tiene mucho que ver cuando aprueba los presupuestos y no es posible que estemos contribuyendo a que las nóminas estén aumentando demasiado”, explicó y recordó que el incremento del presupuesto del Congreso para este año fue de 4.3 por ciento.
Sin embargo, celebró que en la segunda mesa de negociación que encabezó el lunes con los líderes del SUSPEG se acordó mayor flexibilidad de ambas partes para llegar a un acuerdo favorable, pero también de que no darán detalles en medios de comunicación hasta que lleguen a la solución definitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario