En la UAGro, hay casos de extorsión por packs íntimos de jovencitas estudiantes

-El rector Javier Saldaña reveló que “algunas han intentado hasta suicidarse”.
-Advirtió que la máxima casa de estudios de la entidad procederá penalmente.
Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2019 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) procederá penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por casos de violencia digital y extorsión que se han registrado contra jovencitas estudiantes que han compartido sus packs de fotografías digitales por medio de dispositivos con internet y que han sido subidas a las redes sociales.

Entrevistado en las canchas deportivas de la UAGro, a donde acudió para presidir la ceremonia de apertura y entrega de becas de Verano de Investigación Científica 2019, el rector Javier Saldaña Almazán dijo que sobre este tema existen “casos graves”.
Situación que dijo no solamente se presenta en la UAGro, sino también en otras escuelas, por lo que hizo un llamado a las jóvenes, “por mucho amor que le tengan al novio, no anden compartiendo sus intimidades”. 
Respecto a la UAGro, señaló que en la Escuela Superior de Derecho de Acapulco, una pareja se había compartido sus fotos íntimas, pero posteriormente el muchacho extorsionó a la jovencita “y finalmente (las imágenes) las estuvo subiendo” a las redes sociales, “y eso es un delito”.
“Pero como ese caso, hay como siete”, entre ellos uno en la Unidad Académica de Odontología.
Anunció que este viernes próximo realizará una conferencia de prensa en Acapulco para “llevar a las jóvenes para que expliquen bien. Es un asunto grave, porque hay algunas que han intentado hasta suicidarse; hay algunas que han querido abandonar la escuela, les hemos puesto ayuda sicológica, de orientación y de apoyo; no queremos perder una alumna”. 
Dijo que otro de esos casos fue ubicado en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).
El rector advirtió que por estos casos la UAGro procederá penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE)
“Si son alumnos yo voy a pedir que los expulsemos, eso no puede ser y, si son trabajadores, con mucha más razón y los vamos a llevar con las autoridades penales, porque es un asunto que se persigue”, advirtió.
“Primero vamos a actuar, porque ya una muchacha se intentó quitar la vida y no podemos permitir eso y otra (jovencita) que quiso dejar la escuela; hablamos con los padres y le estamos dando ayuda”, dijo.
Comentó que los casos “queremos hacerlo público para que sepan estos pillos que tienen que respetar a nuestras jóvenes”.
Citó también que hay cuatro casos de “violencia digital” que han detectado en la Preparatoria número 1, situación por la que este mismo miércoles conversaría con el director de ese plantel, Jorge Ángeles Manzo.
El martes Jorge Ángeles Manzo reveló que dos casos son de jovencitas de quienes circulan en redes sociales fotografías que muestran sus partes íntimas, otro de un video donde una estudiante fue grabada bailando que se viralizó en las redes sociales, generando un sinnúmero de comentarios sexuales e insultos, lo que ha provocado que la muchacha sufra de autoestima baja y problemas sicológicos.
El cuarto caso de la Preparatoria número 1, según el director, es que a través de cuentas falsas de Facebook, amenazan de muerte a las jóvenes estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario