Entregan 41 proyectos productivos para personas repatriadas de los Estados Unidos


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro, 12 de junio de 2019.-Con monto cercano a los 900 mil pesos, este día el secretario del Migrante del gobierno del estado, Fabián Morales Marchán, hizo la entrega de 41 proyectos productivos a igual número de personas repatriadas de los Estados Unidos de Norteamérica, en un evento presidido por el alcalde Yasir Deloya Díaz.

También llegaron los alcaldes de La Unión, Crescencio Reyes Torres y el del municipio de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, además del representante de los migrantes en la entidad, el regidor de Benito Juárez, Carlos Mendiola Alberto.
En su mensaje el funcionario estatal llamó a los beneficiados con este programa a echarle muchas ganas para salir adelante, los mexicanos “somos bien trabajadores”, dijo, por lo que no les será difícil salir adelante aquí en su tierra que los vio nacer.
En tanto que el presidente municipal Yasir Deloya, les ofreció el apoyo de su gobierno, al tiempo de agregar después en entrevista, que su gobierno revisará las reglas de operación de los programas de la Secretaría del Migrante, para poder una mezcla de recursos.
Entre los apoyos entregados hoy destacaron artículos para panaderías, para talleres mecánicos, para taquerías, plomería, entre otros oficios.
También acudieron a este evento la primera trabajadora social del municipio, María del Rosario Díaz Serrano, las regidoras Rosita Abarca y Yesenia Soberánis, así como los regidores José Antonio Radilla Romero, Valentín Gutiérrez Texta, Valente Romero de la O, Emeterio Gama Quirino y José Antonio Gallardo Mejía, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario