No hay coordinación entre gobiernos federal, estatal y municipales: UNTA

Chilpancingo, Gro., junio 12 del 2019 (IRZA).- El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marco Antonio Reyes Campos, consideró que el Programa del Fertilizante Gratuito en Guerrero “ha sido fatal”, porque desde que inició a operar “ha imperado mucho la desorganización”. 

El dirigente recriminó que la entrega de este insumo agrícola en algunos municipios de la entidad empezó tarde y con varias irregularidades, ya que se están publicando en las listas a beneficiarios con una cantidad de hectáreas que no dieron de alta, además de que ha habido problemas en la entrega de los expedientes.
“Han imperado conflictos internos incluso entre funcionarios del Gobierno Federal responsables de los Cader, entre funcionarios estatales e incluso empleados municipales”, sostuvo.
Reyes Campos dijo que ha habido problemas también de logística y de desabasto, los cual era de esperarse, porque el “traer y entregar más de 140 mil toneladas de fertilizante a Guerrero no es enchílame una y hazme otra, es un tema complicado, insistió.
Pero lo más lamentable, dijo, es la “plena desorganización” entre los servidores públicos federales, estatales y municipales, confirmó.
Denunció que tampoco la semilla de grano básico está garantizada en los centros de distribución, donde personal del Gobierno Federal la está entregado a la fuerza a los productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario