FORO POLITICO

Sucesión 2021: El Ridículo
Por Salomón García Gálvez
Una campaña encubierta rumbo a la sucesión gubernamental 2021, es la que emprenden en Guerrero aquellos que se sienten candidateables a la gubernatura del estado, pese que carecen de base social, tablas políticas, arrastran desprestigio, tienen pésima fama y hasta padecen el repudio de un gran segmento de la ciudadanía. La lista de ciertos aspirantes a la gubernatura de Guerrero, ofenden al buen sentido.

Félix Salgado Macedonio, político perredista ultra protagónico, ya anda en pre campaña en busca de la candidatura a gobernador del estado. Sus mejores tiempos ya pasaron, parece no entenderlo. 
Fue uno de los peores ex alcaldes de Acapulco; con él nació, creció y se disparó la espiral de la violencia en el puerto, bañado en sangre. Revisen las estadísticas: Balaceras, ejecuciones, levantones y masacres en el puerto acapulqueño son sus peores cartas de presentación.
Félix, de manera cínica, anda en pre campaña política con miras a la candidatura para gobernador de Guerrero; dos veces ha competido y ha perdido ante el PRI: Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros. Trasciende que el “Toro Sin Tuercas”, perdiendo, ganó millones de pesos mediante jugosa negociación con el tricolor. Félix, es uno de los políticos más ricos ($$$) de Guerrero. La lista de potentados ($) perredistas es interminable.
Otro que hace el ridículo mediante burda pre campaña es el gris ex diputado local del PRD, Carlos Reyes Torres (este sí, es un peligro para Guerrero), quien fungió como Coordinador del Congreso Local hace más de diez años, lo cual le sirvió para fundar un pestilente cacicazgo en el municipio de La Unión de Montes de Oca, que le heredó a su hermano Crescencio, actual alcalde de esa demarcación. ¿Por qué Carlos, no hace pre campaña en la costa grande? ¿Miedo, o qué? 
También anda en simulada pre campaña en pos de la candidatura para gobernador, es el priista y senador Manuel Añorve Baños, quien recorre el estado y se presenta como el “salvador de todos los conflictos”. ¡Falso de toda falsedad!... ¡No lo quieren ni es su casa!
Añorve Baños, ha sido diputado local y federal; actualmente es senador de la República, de minoría por las matemáticas; no porque haya ganado el escaño en la urna.  
Manuel, tiene desmesurada y voraz ambición por ser gobernador; ha competido en dos ocasiones, las mismas que ha perdido. Como ex alcalde de Acapulco, la corrupción y la violencia afloró a niveles estratosféricos en el puerto.
Los últimos acontecimientos políticos y con la casi nominación del nuevo presidente nacional del PRI –Alejandro Moreno-, en nada apuntalan las aspiraciones políticas de Manuel Añorve. 
Quien resulta favorecido es el actual Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, cercano al ex gobernador de Campeche. Saquen sus conclusiones, mis miles de lectores. 
Claudia Ruiz Massieu, puede ser candidata del PRI a la gubernatura de Guerrero. Tiene poderoso padrino, su tío: Carlos Salinas de Gortari, capo de la política,  jefe de jefes. Salinas, es un mito, chingòn y titiritero… ¡Es más  cabròn que bonito!
El presidente AMLO, no tendrá problemas en adelante, porque ve con buenos ojos la nominación de Alejandro Moreno, como líder nacional del PRI. Lo que muchos pendejos no saben, es que los jefes de las mafias del poder ya pactaron (Salinas-AMLO-Peña y demás yerbas)… ¡Qué tal!... Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario