OPINIÓN

Que ya no se hagan patos
Por Manuel Tello Zapata
Cansado de tantos señalamientos que le han estado haciendo en sus conferencias mañaneras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones (órdenes) a su Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbulu, para que personalmente se dedique de tiempo completo, a supervisar el reparto de fertilizante gratuito en nuestra entidad.

Eso significa que, aunque a AMLO le han dicho otras cosas. el tiene otros datos. López Obrador da a entender que hay resistencias por muchas razones, a la nueva forma de la entrega del fertilizante en Guerrero. La realidad del asunto es que el producto agropecuario se ha retrasado como nunca en la historia y ya es tarde para miles de campesinos, que están sembrando sus tierras, y a ver cómo les va con la producción.
No falta quien ha tratado de armar una confrontación entre el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, con el Presidente López Obrador por este asunto. Sin embargo, aunque sabe que existe una gran bronca por este retraso fenomenal, Astudillo ha expresado en forma concreta que coincide con López Obrador, en que el fertilizante se reparta sin problemas y sin conflictos políticos.
Lo cierto es que el Presidente entiende que el origen de este problema, es el gran retraso en la entrega del fertilizante y que sus colaboradores como Pablo Amílcar Sandoval y el afrancesado coordinador del programa, Gage Francois, le han fallado no solo al pueblo de Guerrero sino a su mismo jefe. Es por eso que ya encargó al propio Secretario de Agricultura que se encargue del asunto.
El programa a estas alturas ya es un fracaso. El fertilizante no fue entregado en tiempo y forma. Las lluvias están en su apogeo y se nos fue el tiempo. Para colmo de males, el propio Delegado único; pablo Amílcar Sandoval, declaró que solo se ha entregado el 18% de fertilizante y los campesinos denuncian que solo les entregan la mitad del producto.
A pesar del gran cariño y afecto que López Obrador siente por la Hermana y el Cuñado de Pablo Amílcar Sandoval, debe entender que el junior no está capacitado para ocupar tan importante cargo (Delegado federal único), y tiene que designar a otro funcionario en ese cargo, que sea capaz y eficiente; que muestre resultados óptimos, no ocurrencias.
SUSPEG; APOYANDO A SUS COMPAÑEROS.
El Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, David Martínez Mastache, encabezó ayer una marcha pacífica que realizó la Sección 28 del SUSPEG, que encabeza su dirigente José Natividad Adame Martínez y que representa a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo.
David Adame en todo momento ha mostrado su apoyo a los trabajadores basificados del SUSPEG, no solo de Chilpancingo sino de todas las secciones que conforman este sindicato, el más grande de nuestra entidad. Como ningún otro dirigente anterior, el Maestro Martínez Mastache ha enfrentado con sus compañeros, los problemas que enfrentan por omisión a sus demandas laborales.
El líder del SUSPEG no ha omitido considerar la falta de sensibilidad del Alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, para atender la petición de 10% de aumento salarial que le han manifestado los trabajadores. La marcha de este miércoles finalizó en Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, recibió a los trabajadores municipales, ofreciendo que atenderá sus peticiones y les manifestó su total apoyo.
APOYOS A LA UAGro. 
En una muestra del gran apoyo que siempre le ha tenido a la comunidad universitaria, acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, entregó mobiliario, vehículos y equipo de Cómputo a 76 escuelas superiores del Estado, para seguir estimulando las actividades Académicas.
El Doctor Saldaña Almazán agradeció a nombre de la Universidad Autónoma de Guerrero, al Gobernador Astudillo Flores por esta entrega, que viene a beneficiar en gran medida el trabajo académico de la UAGro, y contribuye a la superación académica de los jóvenes estudiantes guerrerenses.
Por otra parte, el Rector Saldaña Almazán asistió a la 55 Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior (ANUIES), donde recibió una gran cantidad de saludos y reconocimientos por parte de los Rectores de otras universidades, que recuerdan el buen trabajo realizado por Javier Saldaña Almazán, cuando presidió el Consorcio de Universidades de México (CUMEX).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario