FORO POLITICO

Fertilizante: Plan Con “MAÑA”
Por Salomón García Gálvez
Casi el cien por ciento del campesinado guerrerense conoce al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, como un hombre de palabra; desde el año 2015 no les ha fallado con la entrega oportuna del fertilizante gratuito para cultivar las tierras con el grano básico que es el maíz.

El retardo en la entrega del insumo a miles de campesinos de Guerrero, no es responsabilidad del gobierno estatal, sino del federal que encabeza el presidente AMLO, quien durante el último medio año de su gestión ha perdido –por lo menos- unos 20 puntos de aceptación. AMLO, ya sufre notorio desgaste por los desatinos. El poder desgasta.
Ni levantamientos armados (guerrilla) ni eventos radicales o bloqueos a arterias y carreteras deben ocurrir por la entrega –a destiempo- del fertilizante. El gobierno encabezado por Astudillo Flores, inició el reparto del abono en las zonas de la sierra, aunque reconoce que habrá efectos por el retraso.
El fertilizante que se entrega de manera gratuita a miles de campesinos de Guerrero,  es producto de los impuestos de todos los ciudadanos. Es un programa noble, de beneficio a los hombres y mujeres del campo; no es una dádiva. Es una acción de filantropía, de acción social, de altruismo.
Sin embargo, hay gente perversa y vil, que a ese programa de fertilizante gratuito le quieren dar uso político. Funcionarios federales, a propósito retardaron la entrega del abono para generarle conflictos al gobierno que encabeza Astudillo Flores, con el fin de hacerlo quedar mal ante la opinión pública, y lo que es peor: Echarle en contra a miles de campesinos. Les falló el plan a los perversos.
El plan con “maña”, orquestado por funcionarios federales encabezados por el ambicioso y rapaz delegado único –Virreyito- Pablo Amílcar Sandoval, se vino abajo; se les cayó el teatro. 
Más tarde que nunca, los campesinos del estado se darán cuenta que el funcionario federal es el enemigo público número uno de los guerrerenses, por su perversidad y voracidad por el poder, sin límites. Al tiempo.
FISCALÍA: RESULTADOS DE IMPACTO.
En cualquier momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza su titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila dará a conocer el resultado de las investigaciones sobre el múltiple asesinato de 8 miembros de una familia de Tixtla.
Las investigaciones siguen su curso y existen pistas para esclarecer los móviles del horrendo asesinato de las 8 personas que fueron victimadas y abandonadas dentro de la caja de una camioneta en Chilpancingo, sobre la vía del Huacapa, el pasado 26 de mayo.
EL titular de la FGE De los Santos Barrila, durante reciente evento dio a conocer a la prensa que la dependencia a través de sus investigadores continúa con las indagaciones para esclarecer y aprehender a los responsables del crimen de las ocho personas. 
Por ética profesional, el Fiscal no dio pormenores, pero dentro de poco habrá resultados del trabajo que emprende la dependencia a través de su equipo de investigadores y efectivos policiacos. El joven Fiscal General del Estado, trabaja y ha dado resultados con golpes a la delincuencia y la prevención del delito.
MORENA: ¡LOS MARIACHIS CALLARON!
Ninguno de los líderes del partido Morena, ni su falso Mesías AMLO, festinaron haber ganado dos gubernaturas: La de Puebla y Baja California, donde hubo un enorme abstencionismo. ¿Por qué la gente no salió a votar?... ¿Desencanto? 
En las urbes, la capital de puebla, el PAN le ganó a Morena; pero en la zona rural fue donde Morena se alzó con el triunfo. Los fanáticos y “peje-zombies” fueron quienes hicieron ganar al candidato de Morena, el cínico Miguel Barbosa.
La elección en seis entidades del país, del pasado domingo, obliga a la reflexión, no sólo a los analistas sino a las dirigencias de los principales partidos políticos, quienes deben estar preocupados, principalmente los de Morena.
El partido Morena y sus líderes, actuaron como el viejo y rancio PRI: Utilizaron los programas sociales, las dádivas, para comprar votos y voluntades y así ganar en las urnas. 
Los “More-nacos” hacen las mismas prácticas priistas que tanto criticaron al tricolor, pero les funcionó en Puebla donde el cínico Miguel Barbosa se sentará en el trono ensangrentado del Poder Ejecutivo, por los asesinatos del ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Erika Alonso. 
No tiene un ápice de vergüenza ese político -Barbosa- quien siempre “luce” cara de “crudo” y borracho en imágenes. Tiene pésima fama. 
Total: Los líderes de Morena reeditan y seguirán reeditando las mismas prácticas del viejo y rancio PRI: Serán los votos rurales, la compra de votos y voluntades; el uso de programas sociales los que los llevarán al triunfo como ocurrió en Puebla y otras entidades.
Los partidos como el PAN, PRI, PRD, MC más otros tendrán que hacer uso de otras estrategias para derrotar al Morena, cuyo presidente AMLO ya sufre un notable desgaste y un “bajón” de por lo menos 20 puntos porcentuales en medio año que lleva de mandato. 
A ver cómo les va a los del Morena para el 2021; ese año no irá en la boleta AMLO, quien ha hecho ganar hasta a los más grises y mediocres que ahora presumen diputaciones -locales, federales-, alcaldías y senadurías… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario