Golpea temporada baja a Barra de Potosí

Prestadores de servicios esperan con ansia vacaciones veraniegas
Petatlán, Gro.- Prestadores de servicios de Barra de Potosí, municipio de Petatlán, enfrentan una severa crisis por falta de turismo, lo que afecta a familias que laboran en los 23 negocios de los cuales solamente tienen ventas durante los fines de semana.

Enramaderos dieron a conocer que alrededor del 70 por ciento de los negocios prácticamente se mantienen cerrados desde hace aproximadamente dos meses por lo que enfrentan severa crisis por la falta de turismo.
Los pocos visitantes, sobre todo locales, gastan muy poco, por lo que hay preocupación pues los ingresos se han reducido en gran medida a tal grado que se han visto obligados a cerrar sus negocios entre semana y abrir solamente sábado y domingo.
La fuente detalló que de los 23 negocios que hay en ese balneario, 15 se han visto obligados a mantenerlos cerrados la mayor parte de la semana, pues solamente 8 tienen algo de gente que aumenta los fines de semana.
“No hay nada, tiene 15 días que no vendo nada, de al tiro nada, lo que es nada; el turismo viene con poquito dinero”, dijo uno de los restauranteros. 
Destacaron además que los pocos ingresos no les alcanzan para pagar los impuestos, como la licencia de funcionamiento, que antes la pagaban las empresas cerveceras por vender su producto, pero al no haber ventas no les conviene y ya no quieren apoyarles.
Aunado a lo anterior mencionaron que la laguna está seca, casi no tiene agua y eso hace que ni la gente local o de la región acuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario