Gran socavón sobre el libramiento hacia Ometepec


Ometepec, Gro., junio 23 de 2019 (IRZA).- La lluvia del viernes en esta región provocó un peligroso socavón sobre un tramo del libramiento que comunica a este municipio con la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional. Ese día la precipitación pluvial duró todo el día. Terminó por la noche y las autoridades descubrieron el socavón que abarca todo un carril.

Personal de Protección Civil municipal reportó que el socavón alcanzó tres metros de diámetro, y tras una supervisión más exhaustiva se percataron que el libramiento se construyó sobre un canal de aguas pluviales.
Pero, además, que la obra carece de una estructura de reforzamiento, por lo que advirtieron que en caso de continuar las lluvias intensas se podría colapsar en su totalidad.
Alertaron que carece de cimientos para sostener el “encapotamiento” que se construyó en el 2014, después del paso del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, un año antes.
Por este hecho se provocó el corte parcial de la comunicación a Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, y automovilistas y en especial transportistas comentaron que pudieran existir más fallas a lo largo de esta carretera, y que en cualquier momento puede colapsar.
Cabe destacar que en el 2017 se le hizo una reparación a la carretera, al presentar fallas de construcción y por la caída de las lluvias que reblandecieron la tierra.
Protección Civil después colocó señalamientos sobre la circulación por un solo carril y con precaución, y avisos para tomar una ruta alterna en el punto conocido como “La Antena”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario