Imparte el curso-taller “Presentación de Signos Distintivo” a empresarios


*Estos talleres permiten elevar la competitividad de las empresas guerrerenses: ÁBB.
CHILPANCINGO.- A fin de capacitar al sector empresarial de la capital del estado, en la innovación de productos, procesos y modelos de negocio, que permita elevar la competitividad de las empresas guerrerenses, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), en coordinación con el IMPI y la Coparmex Chilpancingo, llevaron a cabo el taller “Presentación de signos distintivo”.

Durante el acto inaugural, el titular de la Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, resaltó que estas acciones forman parte de las políticas públicas implementadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para capacitar y fortalecer al sector empresarial y emprendedor de Guerrero.
Indicó que durante la actual administración se han otorgado las herramientas necesarias para que las empresas sean más competitivas y cumplan con las normas que exigen los mercados nacionales e internaciones.
Mencionó que el taller impartido por personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y tiene como propósito capacitar y asesorar a las y los emprendedores, empresarios, en temas relacionado con registro de marca, nombres y avisos comerciales, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.
Informó que el IMPI es el único organismo en el país con la facultad legal de otorgar o rechazar el título de propiedad de marcas y patentes y tiene como objetivo proteger jurídicamente a la propiedad industrial. 
De igual forma durante la capacitación se les expuso los pasos a seguir para la protección de sus marcas y los servicios electrónicos, con los que cuenta el IMPI para la atención de los usuarios.
Por su parte, Joel Moreno, presidente de la Coparmex Chilpancingo, agradeció al gobernador los apoyos y acciones implementadas para el fortalecimiento del sector empresarial y manifestó la disposición de seguir trabajando de menara conjunta para impulsar acciones que detonen la economía de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario