Insiste la Sección 28 en un aumento salarial del 13 %; radicalizará protesta

Chilpancingo, Gro., junio 16 de 2019 (IRZA).- Agremiados a la Sección 28 del SUSPEG, amagan con radicalizar sus acciones de protesta este lunes, para que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán le autorice el aumento salarial y a sus prestaciones.

Los trabajadores municipales están en paro laboral desde hace 15 días. Mantienen cerrado el Palacio Municipal con un plantón, en demanda del 13 por ciento de aumento al salario base y un ocho en prestaciones, además de seguro de vida.
El alcalde Antonio Gaspar insiste en que “aceptemos un incremento salarial del 3.5 hasta el 5 por ciento”, pero eso es “pichurriento y mezquino”, aseveró el dirigente sindical Natividad Adame Martínez.
Sostuvo que “definitivamente no le vamos aceptar ese ofrecimiento, porque no garantiza el gasto que se eroga últimamente con los precios de la canasta básica, que están más arriba de lo normal”.
Informó que éste lunes ejercerán una presión más fuerte para que mejoren las condiciones laborales de los 735 sindicalizados de la Sección XXVIII del SUSPEG.
“Si el Gobierno de la Gente no nos atiende, vamos a buscar alguna alternativa de solución; ya sabemos a dónde le duele”, advirtió sin dar más detalles, “para evitar que ellos se pongan en guardia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario