Lleva más de una semana sin clases la normal rural de Ayotzinapa

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 3 del 2019 (IRZA).- La normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, permanece sin clases desde hace más de una semana por un conflicto entre el ex subdirector y el director.

Debido al conflicto interno, este lunes el director del plantel, Víctor Gerardo Díaz sostuvo un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores, al que le solicitó su intervención. 
Las autoridades educativas estatales se mantienen en diálogo con las partes en conflicto, lo que incluye a los estudiantes. 
El pasado 23 de mayo, el director de la normal interpuso una denuncia en la Agencia del Ministerio Público en contra del ex subdirector de la institución, Rigoberto Barrera Urióstegui, por el delito de agresión y amenazas de muerte. 
Lo anterior porque 22 de mayo, alrededor de las 17:30 horas, el director de la normal fue agredido por el ex subdirector, quien se encontraba tomando bebidas alcohólicas con otros dos maestros de la misma escuela.
A decir del director, el ex subdirector le arrojó una lata de cerveza que cayó en la ventanilla del copiloto de su vehículo.
Cuando el director bajó de su auto, el ex subdirector lo golpeó y lo amenazó de muerte, momento en el que uno de los dos profesores con los bebía, lo azuzó diciéndole: “pártele su madre”.
Ese mismo día, posterior a esos hechos, un grupo de 40 estudiantes de esa normal se trasladaron a la capital y bloquearon la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en exigencia de la intervención de las autoridades por ese caso.
El director de la normal de Ayotzinapa, Víctor Gerardo Díaz, en entrevista, informó que este lunes sostuvo un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le insistió en la necesidad de “abonarle” a la solución del conflicto que mantenía a alrededor de 400 alumnos sin clases.
Explicó que le solicitó al mandatario estatal garantías de seguridad para desarrollar su trabajo ante las amenazas de muerte recibidas por parte del ex subdirector. 
Por la tarde, el director, un grupo de maestros y alumnos se reunirían con el secretario de Educación para buscar solución al conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario