Más de 155 toneladas en desechos recolectados durante campañas de limpieza y descacharrizacion en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- Cumpliendo con el compromiso de salud para los zihuatanejenses, la presente administración municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a través de la Dirección de Servicios Públicos, sumado a los trabajos de recolección y las campañas programadas de limpieza y descacharrizacion en comunidades y colonias populares, han retirado hasta la fecha más de 155 toneladas de desechos.

Han sido 56 campañas en comunidades como el Coacoyul, San José Ixtapa (Barrio Viejo), así como las colonias Loma Bonita, Nuevo Amanecer, La Presa II, Buenos Aires, Paraíso, El Limón, Puesta del Sol Parte Alta y Parte Baja, recientemente la Primer Paso Cardenista, Benito Juárez, La Noria, Cuauhtémoc, Morelos y el Embalse parte baja y alta, entre otras, donde el trabajo ha sido arduo para recolectar desechos y retiro de cacharros.
La prevención es una de las mejores formas de evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que muebles, llantas, basura y todo tipo de cacharros han sido retirados de colonias y comunidades en estas campañas de limpieza.
Destaca que el ayuntamiento se sumó a la campaña de descacharrizacion de la Secretaria de Salud que se efectuó del 10 al 14 de junio, faltando dos días, y en este espacio se lograron recolectar 26 toneladas durante 13 campañas en igual número de colonias.
Con estas acciones, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec apoya las acciones preventivas con estas campañas de recolección y retiro de los desechos que puedan albergar el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario