Desesperados campesinos; esperan 700 toneladas de fertilizante

*Solamente llegaron 30 toneladas.
Zihuatanejo, Gro.- Campesinos de Zihuatanejo se encuentran desesperados pues ya iniciaron las lluvias y no cuentan con el fertilizante por lo que urge que las autoridades federales agilicen la entrega de este insumo.

Se trata de unos 900 productores que siembran en cada ciclo y que este año se mantienen en espera pues solo algunos pocos han recibido el insumo para poder lograr su siembra y por consiguiente una buena cosecha; “queremos que muy pronto puedan estar acá”, dijo uno de los inconformes,
Cuestionado al respecto el Presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dijo que se está insistiendo con los organismos que se responsabilizaron sobre este producto, “llegaron 30 toneladas y hacen falta alrededor de 700”, aclaró. 
De igual forma mencionó que los campesinos están muy desesperados por tener este producto pues las lluvias iniciaron aunque con baja intensidad pero ya es tiempo para que sea usado este producto.
“Ya deberían tener su fertilizante; vamos a redoblar esfuerzos y seguir insistiendo al gobierno federal para que por favor nos ayude”; sin embargo mencionó que no hay una cuantificación sobre la posible afectación ya que aún se está en tiempo, pero urge.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario