MEMORÁNDUM

***Debe quedar constancia
Gerardo Ruano Cástulo
Es bastante claro. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, no es aliado de algún partido o grupo político. Es aliado del trabajo por el crecimiento y desarrollo del estado. Por esa razón, siempre se ha distinguido por tender los puentes de comunicación, que conduzcan a ese objetivo.

Héctor Astudillo, es político de buena lona recorrida. Hombre, que ha demostrado saber remar contra la corriente. Hábil e inteligente para construir proyectos. Para tejer buenas relaciones. Lo hizo cuando fue alcalde de Chilpancingo y el PRD gobernaba el estado.
En aquél entonces, recuerdo las palabras del finado, gran amigo Roberto Torres Aguirre, “el barco que conduce Héctor, no es de Guerra contra el gobernador. Es barco que busca buen puerto para los capitalinos, como también lo debe desear quien gobierna el estado.”.
Nada de confrontación. Siempre, por encima, lo mejor para Chilpancingo. Hoy, por encima, lo que más convenga a Guerrero. Y no es en vano, que el mismo Presidente del país, haya reconocido públicamente, la magnífica actitud del Gobernador Héctor Astudillo.
Ha sido el Gobernador, el factor de unidad entre los actores políticos y sociales. Por eso se reconstruyó la vida institucional. Por eso las obras, acciones y obras del gobierno Astudillista se ven por todas las regiones del estado.
No hay un rasgo de preferencia partidista. No hay espacio para la exclusión. El gobierno Astudillista trabaja en la ruta que se ha trazado, en apego al eslogan: Guerrero nos necesita a todos.
Y se pudiera hacer recuento puntual de obras por los distintos municipios. La constante siempre es la misma, sin importar que partido gobierna, todo ha fluido en bien de la gente. En bien de Guerrero.
El fin de semana, el Gobernador hacía un recuento de obras que se han realizado en el puerto de Acapulco. Obras de enorme beneficio social. Obras que impactan en bien del turismo. El municipio, antes fue gobernado por el PRD, ahora por Morena. Y la relación de coordinación sigue caminando. El apoyo del Gobernador está de manifiesto.
Desde esa perspectiva, debe quedar constancia de que el Gobernador Héctor Astudillo, ha sido un facilitador de las acciones del gobierno federal. Atento y cordial. Presto a aportar cosas que construyan. Siempre, insisto, en el objetivo principal, de generar mejores estadios para los Guerrerenses.
En ese caminar, es difícil dejar de comentar, las pifias de aprendizaje de los representantes del gobierno federal. Se ha notado, tremendamente, en el tema del fertilizante. Se ha visto, en la indiferencia en temas, que les conciernen también y de forma directa.
¿Qué decir del contexto local? Aquí, los legisladores de morena, sobretodo ellos, han dado la nota. Y en especial su coordinador.
El asunto, más allá de mirar la paja en el ojo ajeno; es ponderar el valor de quien construye. De quién edifica. De quién no está pensando en poner el pie a alguien o en favorecer a alguno. Es claro, que el Gobernador Héctor Astudillo le viene apostado al crecimiento y desarrollo del estado. Por eso le abre los brazos a todos. Por eso pone su talento, capacidad e inteligencias al servicio de Guerrero.
Eso, se debe anotar con puntualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario