MEMORÁNDUM

***Fondo catastrófico
Gerardo Ruano Cástulo
Todo lo que tenga que ver con la salud, debe ser bienvenido. Mucho más, cuando se trata de atención especializada. De atención para pacientes que tienen enfermedades que requieren de un tercer nivel de atención. Cuando los centros de salud y hospitales generales han quedado rebasados.

Es plausible, que se proponga la creación de hospitales de tercer nivel en Guerrero. Vaya que se necesitan. Infortunadamente, las enfermedades han venido ganando presencia. Entre estás, las afecciones cardíacas, que hoy se ubican entre las principales causas de muerte en el país.
Insisto, debe ser bienvenida toda propuesta y mucho mejor, si se traduce en obra, para bien de los Guerrerenses. Por eso, me quedo hoy, con el exhorto expuesto por el diputado priísta, Heriberto Huicochea Vázquez, para pedir de forma respetuosa a la federación, incluya a Guerrero, en el gasto catastrófico 2019, a efecto de que más pacientes del Estado, puedan accesar al beneficio de la atención de alta especialidad.
El gasto catastrófico, no es cosa menor, puesto que mientras son peras y manzanas, se puede encauzar la atención inmediata de los pacientes. En tanto, el sector público tiene la posibilidad de contar con más hospitales de tercer nivel.
Heriberto Huicochea, como lo planteó desde su paso por el seguro popular, es viable acreditar hospitales privados, por medio del fondo catastrófico, para que la gente de escasos recursos se pueda atender en alguna especialidad que requiera.
Si el fondo existe y ahí está, la propuesta del diputado Heriberto Huicochea es de gran valor para los Guerrerenses. Lo es, porque el impacto sería más inmediato, a esperar que se construya e inicien operaciones, nuevos hospitales de tercer nivel.
Magnífica participación de un conocedor del tema.
EN TANTO. Y hablando de hospitales, gran acierto, la inversión que se realiza en el hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, en el capital humano. Magnífico que se privilegie la capacitación. Bien el curso de trabajo en equipo. Muy bien por sus directivos. Entre ellos, al joven arquitecto, que ha estado a la altura de las circunstancias, el director administrativo, Omar Salazar Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario