EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡No saben lo que dicen!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
La gente me pregunta que será capaz de heredar a las nuevas generaciones el viejo Filósofo, ¿Y qué ha de ser? sino amor y humor, porque con el destello de luz que el Padre me creo, sé que me trajo a esta vida a “Dejar el cuero en la cerca” es decir a NO andar con mediocridades, sino a dejar pintado mi semblante en la faena.

En el camino he tenido tropiezos y múltiples alegrías, los primeros me recuerdan que son necesarios para que mi alma evolucione, las alegrías para reencontrarme conmigo mismo, estas me han traído una íntima y reconfortante paz interior, que me ayuda a crear y creer en mi proyecto de vida. 
Todos traemos una misión, búscala, encuéntrala, el universo te responderá con dones y poderes. Mi tarea es compartir contigo un fragmento de fe y de esperanza, a través de la magia que proveen el amor y el humor, que te lleva a aceptar y vivir la vida en el HOY.
El campesino de allá mesmo, amorosamente desea que bajo el proyecto del amor y del humor, HOY tu vida sea plena y completa, para ello te invito a que la llenes de pensamientos y actitudes positivas y tengas la sabiduría de bendecirla.
HOY ten la sensibilidad de descubrir la abundancia de bienes que hay en tu existencia, porque todo, absolutamente todo lo que a ti llega, proviene de la grandeza de tu fe, del poder de tu esperanza, de la claridad de tus pensamientos, de la  fuerza de tus actitudes, recuerda que entre más pensamientos positivos tengas, mejor será tu vida.
HOY te invito amorosamente a que desprogrames tu vida de carencias, de imaginarios sufrimientos y de viejos achaques, DATE EL PERMISO DE… dejar a un lado el papel de víctima y reprográmate para la dicha, la paz, la felicidad y para una vida plena en armonía. 
HOY sonríe, es una forma simple de fortalecer tu sistema inmunológico; y ama, es un signo que atrae poder a tu vida y te lleva a fluir con el universo. 
La riqueza, como el aire, como el agua, como la sangre, como la vida misma, debe permanecer manando, de otra manera se bloquean: la riqueza retenida… empobrece; el aire comprimido… enferma; el agua estancada… se pudre; la sangre sin movimiento… se coagula; la vida paralizada… es muerte. 
Y tú llegaste a esta vida no a permanecer estático, inmóvil, fijo, inamovible, incólume, –no olvides que cuando dejas de evolucionar y crecer, principias a morir–, y HOY es el tiempo de iniciar tu  trascendencia, de dejar huella, de trascender, de triunfar, de que seas feliz.
Recuerda que el tiempo sirve para construir tu historia, por ello date tiempo para ti mismo. Si cada nuevo amanecer tu mensaje es pesimista, irradiarás negatividad; si tu mensaje diario es de amor, de humor, de paz y alegría, irradiarás una sorprendente energía positiva, simplemente porque el amor y el humor son una poderosa semilla de vida.
En estos tiempos en los que la tragedia de la violencia y del dolor, desgarra nuestra fragilidad humana y hay escasos motivos para celebrar, la genialidad del humor del mexicano es una buena nueva.
Por eso, el viejo campesino de allá mesmo dedica su vida y fortalezas a luchar por reivindicar el poder terapéutico del humor; su fuerza es el poder del compromiso con la alegría, con el humor, con la felicidad. El humor del Filósofo es ingenuo, como nuestros niños; de buena fe, como nuestros abuelos; con sentido común, porque conjuga los sentidos de la vida; irreverente porque rompe con viejos paradigmas y formas; y revolucionario, porque te conduce a un status emocional superior. En ese humor norteño que el viejo Filósofo posee afirma que: 
“El 50% de los políticos han leído al Filósofo… 
¡EL RESTO NO SABE LEER!” 
 “Hay políticos que son como un refrigerador en la sala… 
¡NADIE SABE QUÉ ‘INGAOS HACE AHÍ!”
“Algunos políticos son como los pericos, dicen lo que saben, pero… 
¡NO SABEN LO QUE DICEN!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario