MEMORÁNDUM

***Liderazgo en SEDESOL y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Altos índices de confiabilidad se aprecian en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado. La dependencia está convertida en brazo fuerte del gobierno Astudillista. Y es así, porque Mario Moreno Arcos, es político que inspira confianza. Hombre de gran experiencia del quehacer público. Dueño de enorme calidad humana. Saber escuchar y atender, son de sus principales virtudes.
Aún recuerdo, aquella administración municipal que llegó a la escena nacional por sus audiencias públicas; que marcaban diferencia. Y ahora, es destacable la enorme cantidad de audiencias. La visita constante de actores políticos y sociales. Las entrevistas con representantes populares de distintos puntos del estado. Se ve el liderazgo de Moreno Arcos. Se aprecia su calidad y capacidad. Político talentoso; de gran aporte en el gobierno Astudillista. De gran lealtad al Gobernador. Respondiendo, todos los días, con trabajo. Con la búsqueda de más conquista de resultados positivos.
2. Bien se dice que el éxito es consecuencia del trabajo. No puede ser de otra manera. Por eso, es normal que al regidor de planeación y presupuesto de Chilpancingo, Adolfo Calderón Nava, lo hayan ungido como consejero político de su partido, el PRI, en la capital. Los hechos lo indican. Adolfo Calderón, es edil de trabajo. Es político comprometido con el municipio. En las estructuras del priísmo reconocen pues, su liderazgo y compromiso social.
3. Quien ya se apunta también, para fortalecer el trabajo del PRI en la capital, es el diputado local, Jorge Salgado Parra. Así se desprende, después de la reunión que sostuviera con el recién ungido dirigente municipal, Joel Eugenio Flores. La reunión en sí, habla ya del compromiso del legislador. No hubo tiempo de espera y eso es bueno para la causa del partido tricolor, puesto que es importante el trabajo y aporte de sus representantes populares. Y Jorge Salgado, tiene lo suyo en territorio. Tiene grupo de trabajo.
4. Es cierto, no se puede estar de acuerdo con tanta afectación a terceros. Los bloqueos no debieran ser el camino. Pero también, habría que revisar, si quien hoy gobierna Chilpancingo ha tenido el tacto, habilidad y capacidad para buscar soluciones. Si mantiene contacto real con los paristas o si juega doble discurso pegando a paristas en medios y redes sociales. Eso de la auditoría federal a la nómina, suena al romántico Pilato. Y aquello de la futura liquidación, habría que ver como cae en los trabajadores. Si existe apertura al diálogo. Si hay voluntad para aterrizar en acuerdos. Amén, de que se dice del alcalde, Toño Gaspar, no se le da mucho eso de atender y escuchar. Su gobierno apesta a incomunicación interna. Porque le han renunciado colaboradores?
5. El accidente de la unidad del servicio público en la colonia herradura de la capital, nos recuerda la falta de compromiso de algunos permisionarios. No es secreto, hay unidades que circulan en mal estado. Con pésima imagen. Y ahora, surge la duda sobre su mantenimiento. Algo se debiera hacer. Transportes tiene la palabra. Y porque no? También el diputado local, Servando de Jesús Salgado. No es caso, para echar al cesto de la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario