ZONA CERO

*Administrativos de Acapulco barren las calles.
*Mejoras laborales de trabajadores, propuesta de Adela Román.
Roberto Santos
Un buen ejemplo el de los trabajadores de Acapulco, quienes solidarios ante la falta de servicios públicos, realizan labores de limpieza en distintos puntos de la ciudad.

Administrativos, supernumerarios y lista de raya son quienes han salido al quite ante el paro de los sindicalizados.
La idea del encargado de servicios públicos municipales es no dejar caer el puerto, ni la recolección de basura con la solidad de estos trabajadores y administrativos también, con quienes han integrado 14 brigadas. 
Son 60 trabajadores administrativos de las diferentes dependencias de la Coordinación de Servicios Públicos y de otras áreas las que realizan  el barrido fino, grueso y recolección de basura, evitando así la proliferación de puntos negros en la zona turística y colonias del puerto.
Pero pese a la buena voluntad y disposición de los trabajadores, solo se tienen funcionando la mitad de 50 unidades recolectando desechos, por lo que también piden que la ciudadanía comprenda la situación por la que atraviesa el ayuntamiento ante el paro de trabajadores.
Y si bien los sindicatos están en todo su derecho de exigir ajustes de salarios, es necesario que se encuentre un punto de acuerdo que beneficie a la autoridad y a los trabajadores, pero que no dañe los ingresos ni los trámites que la población acude a realizar. 
Por eso se cree que las negociaciones deben avanzar y sin la necesidad de cerrar los accesos del edificio, porque la presidenta municipal trae la buena intención de escuchar a los trabajadores y beneficiarlos con un aumento de acuerdo a la ley.
Y es que la presidenta ha insistido en mantener una relación con los trabajadores firme y transparente con el ánimo de mejorar las condiciones laborales.
En el entendido de que esa relación conllevará a mejor la calidad de vida de los empleados del ayuntamiento, para que a su vez mejoren el servicio de atención a la población de Acapulco, a quienes se deben, porque es la ciudadanía la que con sus pagos también benefician a los trabajadores.
Además Adela Román ha insistido en que existe disposición al diálogo y que mantener los beneficios a los trabajadores será su prioridad, sin poner en riesgo la viabilidad financiera ni la operación de las distintas áreas de este gobierno.
Habrá que recordar que a la par del incremento del 4 por ciento, se ha cubierto el bono del día del padre a quienes reciben su pago por transferencia y están pendientes quienes lo reciben en efectivo, debido al cierre de oficinas.
También se han liquidado la deuda con el ISSSPEG y con una financiera que por  adeudos por parte de los trabajadores ya estaban en el buró de crédito y pendía la amenaza de ser embargados.
Se sabe que la presidenta municipal el día de ayer se reunió con los líderes de los sindicatos y con el secretario General del Suspeg, David Martínez Mastache, donde se presentaron algunas propuestas y negociaciones, donde se destacó respetar los derechos laborales adquiridos, realizar ajustes necesarios para que las finanzas del ayuntamiento se mantengan sanas y no se comprometan programas ni acciones que tienen el fin de beneficiar a las familias acapulqueñas.
Ojalá que por el bien de la población y de los trabajadores, Adela Román y el secretario general David Martínez, consigan mediante el diálogo un acuerdo que beneficie a ambos y que nadie pierda, pero que gane la población de Acapulco, porque se requiere entendimiento entre ambas partes para que sea posible la realización del proyecto que trae Adela Román y su equipo de transformar al puerto, y solo será posible con la ayuda de todos, donde los trabajadores juegan un rol fundamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario