MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Manejo adecuado de recursos y más...
1. Uno de los sellos del gobierno Astudillista, es la disciplina financiera. Es prioridad, lo ha dicho el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el manejo adecuado y transparente de los recursos. Espíritu, que se ha trasladado también, al seno del Consejo de Armonización Contable del Estado de Guerrero (CACEGRO), donde el funcionario es Presidente Consejero.
Y desde ahí, hoy se logra que varios municipios mejoren su recaudación fiscal, con lo que pueden acceder a recursos adicionales; como ya sucederá con 19 de ellos. Sin duda, de gran valía el aporte y trabajo de un  profesional de la administración. De alguien que sabe además de acciones, programas y obras. Por ejemplo, magnífico trabajo con los municipios, para sumar esfuerzos y poder acceder a fondos del plan de ordenamiento metropolitano. Ayer se instaló la comisión de los municipios de Acapulco-Coyuca de Benítez y Chilpancingo-Eduardo Neri. Y digo, de urbanismo, sabe un rato Tulio Pérez Calvo. Pieza clave, de la disciplina financiera del gobierno Astudillista. De la conquista de logros, como la reducción de la deuda pública del estado.
2. El ISSSPEG de la era Astudillista es una institución que genera resultados. Que brinda apoyo y solución a los trabajadores. Nada que ver, con aquellas historias de falta de pago a jubilados y pensionados. Nada que ver con la paralización de las prestaciones económicas. Hoy se nota, que el Gobernador Héctor Astudillo, le ha metido bien el brazo, para sacarlo del despeñadero. Como también se palpa, la buena gestión de Jesús Uriostegui Alarcón, como director general. Ayer mismo, la institución entregaría prestaciones económicas a trabajadores del poder judicial. Ahí, dando puntual seguimiento al tema, el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache. Al final del día, habría que reconocer, sin mezquindad, el talento y capacidad del contador Uriostegui, como se le conoce con afecto.
3. El peor enemigo del mentado Gobierno de la gente, tiene nombre y apellidos. Bastaría con observar algunos detalles. ¿Quién ha mermado al equipo de la administración? ¿Quién ha propiciado que bajen los bonos de credibilidad del alcalde al seno del cabildo? ¿Quién ha mostrado carencia en el manejo de la crisis por los movimientos sindicales? ¿Quién ha removido a algún funcionario, sin siquiera avisarle? ¿Quién sembró demasiadas expectativas en su equipo y aliados? ¿Quién sale con ocurrencias, como la dejar el cargo, con tal de que Amlo, vuelva los ojos a Chilpancingo? Y la cadena de joyas es larga. Creo que es bastante claro, sobre quién es el enemigo número uno, del mentado Gobierno de la gente.
4. Es difícil de creer, cuando el presidente del país,  ante los números de una realidad complicado, sale a decir que tiene otros datos. Más ahora, con relación al empleo, creo que tiene mucha razón. Porque además de las becas ninis, no habría que olvidar a todos los que llevó a cargo público. Senadores, diputados, alcaldes, síndicos, regidores y montón de funcionarios. Claro que generó empleo, y de calidad para esa nueva clase política. Ese sí, es otro dato. Y vaya dato.
5. Luis Walton Aburto asomo la cabeza en la ruta del 2021. Y ya le dan la bienvenida. Parece que con Morena no tendrá un día de campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario