OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Un Político Limpio
En días pasados, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mario Moreno Arcos, publicó una fotografía donde aparece en franco abrazo y saludo, con el Senador Manuel Añorve Baños y el texto habla del gusto que le da a Mario, saludar con afecto a su gran amigo.

Lo anterior desde luego, habla muy bien del funcionario estatal. Refleja a un político limpio, que no encierra intereses oscuros en su forma de ser y de vivir la vida. Dentro de la política estatal, cada quien tiene su forma y estilo de hacer las cosas. Muchos desde luego, no pueden ocultar su ambición por escalar a posiciones más altas que las que ocupan actualmente.
Mario Moreno Arcos es un político leal y de mucho trabajo. Para poder laborar al lado de un hombre que no descansa un día en la semana, como el Gobernador Héctor Astudillo Flores, se requiere de alguien que tenga la misma fortaleza física y mental; que atienda con disciplina y cordialidad a toda la ciudadanía, especialmente tratándose de los programas sociales.
A pesar de es uno de los políticos priístas con la más amplia trayectoria; de que no ha perdido nunca en las urnas y cuenta con gran experiencia en la administración pública, el Contador Mario Moreno Arcos no abona a su favor, ninguna causa futurista. Su objetivo en los momentos actuales consiste en sacar los programas a su cargo y mantener la oferta social del Gobernador del Estado, trabajando con lealtad y entereza para con su jefe y amigo.
Falta todavía un buen tiempo para que se realice la elección, donde el pueblo elegirá a quien sustituya al Gobernador Astudillo Flores. No es bueno por lo tanto, que los aspirantes se muevan como chivos en cristalería buscando alcanzar las diversas candidaturas de los partidos políticos. Mario Moreno podría ser tomado en cuenta por su trayectoria, carisma y mística de servicio, pero repetimos, todavía no hay nada para nadie. Punto.
CONGRESO; SE VA A PONER BUENO.
Luego de que al diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán, le cerraron las puertas quienes gobiernan en la fracción de Morena y el Congreso en general, no le queda otra que renunciar a su afiliación como miembro de la fracción morenista, para ser otro legislador independiente. 
Con mucha prepotencia y luego de que Servando exigió que se entregue el fertilizante en tiempo y forma, haciendo diversas críticas a Pablo Amílcar Sandoval por sus retrasos y negligencia, el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, manifestó que si Servando quiere irse, es cosa suya.
En la operación política del Congreso los diputados de Morena no advierten por su orgullo y odio contra quienes critican a su jefe máximo, Pablo Amílcar, pueden perder otro voto con la salida de Servando de Jesús, y su manejo de las grandes decisiones perderá mucho espacio.
Las fracciones que componen a la oposición en el poder legislativo por su cuenta, han sabido unirse para hacer un buen trabajo parlamentario y con el voto de la diputada independiente y el muy cercano de Servando de Jesús, formarán mayoría simple, y el grupo de Morena pagará las consecuencias de su incapacidad e inmadurez.
Por lo pronto, por falta de apoyo de la fracción de Morena, Servando anunció la suspensión del Foro Nacional “Regionalización de la Octava Región de la Sierra de Guerrero”, que daría gran impulso a este proyecto que encabeza De Jesús Salgado, quien aseguró que existe un hostigamiento abierto en su contra por sus colegas de Morena. Veremos y diremos.
EXALCALDE CORRUPTOS.
Es necesario que las autoridades competentes investiguen a fondo los millonarios adeudos, que por lo menos once expresidentes municipales dejaron pendientes de pago al ISSSPEG que dirige Jesús Urióstegui Alarcón.  A pesar de que los ex Alcaldes descontaron en nómina las cuotas de los trabajadores, nunca entregaron este dinero y se niegan a decir en que fue gastado el recurso.
El Ex Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quedó a deber 305 millones de pesos al ISSSPEG, por lo que cuenta con denuncias ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General. Evodio dice no recordar en que se gastó dicho dinero; lo más seguro es que con eso completó para adquirir una lujosa residencia en Miami, Florida.
También el ex Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena y el de Tixtla, Hossein Nabor dejaron importantes adeudos. Aunque el monto de sus deudas al ISSSPEG son menores, también cuentan con denuncias en su contra. En total, la deuda al ISSSPEG suma más de 644 millones de pesos, y ha podido pagar las prestaciones y pensiones de varios miles de trabajadores jubilados, gracias al gran apoyo que le ha brindado el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
Urióstegui Alarcón reconoce que el Gobierno del Estado le ha inyectado hasta mil 200 millones de pesos al ISSSPEG para poder hacer sus pagos a 5 mil 200 trabajadores jubilados y pensionados, pero esta situación debe corregirse, aplicando las sanciones correspondientes a los ex alcaldes corruptos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario