Niñas y niños se divierten y aprenden durante el evento “Un Día con tu Policía”


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, reconoció el trabajo de los elementos que integran la SSP Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2019.- Niñas y niños de nivel básico disfrutaron del Programa “Un Día con tu Policía Estatal” en la Unidad Deportiva Chilpancingo. Esta actividad se realiza con la finalidad de fomentar la proximidad social de los elementos de seguridad que operan en Guerrero entre los menores y conozcan las actividades que realizan, el evento fue encabezado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca. 

En su mensaje la presidenta del DIF Guerrero, reconoció el trabajo de los elementos que integran la SSP Guerrero y llamó a los menores valorar su esfuerzo: “Los policías se esfuerzan mucho todos los días por darnos paz, seguridad y es algo que debemos agradecer, porque a veces el ser policía no se valora y es un trabajo muy noble, muy bueno porque nos dan tranquilidad a todos, principalmente a los papás porque sabemos que día a día se preparan más”. 
Asimismo, destacó que la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores se ha preocupado por mantener una coordinación estrecha con todas las dependencias y en el caso del DIF Guerrero y la SSP Guerrero se han fortalecido las actividades en materia de prevención del delito, prevención de adicciones, así como acciones para fomentar los valores entre los niños y jóvenes. 
En su intervención el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portilllo Menchaca, agradeció al gobernador el apoyo que ha brindado a esta institución y agregó: “El hecho que conozcan al policía diferente, a su amigo el policía, a la persona que los va a cuidar, que vean cada una de sus habilidades y la profesionalización de los policías es muy importante para nosotros, es un día para que se diviertan, aprendan y pregunten todo lo que quieran”, finalizó.
Los infantes pudieron conocer información de las áreas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero como son: Reclutamiento, Policía de Género, Policía Cibernética, Dirección de Prevención del Delito, Línea Única de Atención de Emergencias, Policía Estatal de Tránsito, de la Universidad Policial, Unidad Estatal de Telecomunicaciones y Servicio Médico.
Además, conocieron el adiestramiento y equipo táctico-operativo con el que cuentan los grupos: Unidad de Fuerzas Especiales, Policía Estatal, Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y Unidad de Reacción Inmediata “Centauro”.
Niñas y niños se fotografiaron en las unidades móviles, motorizadas y aeromóvil, además de que se instaló una tirolesa y muro de rapel.
En tanto que conocieron la Unidad Canina y Montada que brindan Zooterapias en el Centro de Desarrollo Técnico de la Policía Montada.
También se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.
Asistieron la directora general de Prevención Social del Delito, Alma Roselin Organiz Salgado, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el encargado de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo y el director de la Unidad Deportiva Chilpancingo, Juan Carlos Flores Arcos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario