OPINION

Importante Evento en Acapulco
Por Manuel Tello Zapata.
Con gran éxito, la Auditoría Superior del Estado que encabeza el Maestro en Derecho, Alfonso Damián Peralta, organizó y llevó a cabo en Acapulco, la XXII asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior, y Control Gubernamental (ASOFIS), a la que asistieron 27 Auditores de todo el país.

Tocó al Auditor Superior Alfonso Damián Peralta, dar la bienvenida al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, y al Auditor Superior de la Federación y Presidente de la ASOFIS, David Rogelio Colmenares Páramo, quienes inauguraron la Sesión, que contó con la asistencia de la Diputada y Presidenta de la Mesa directiva en el Congreso local, Verónica Muñoz Parra; el  Fiscal Superior del Estado Jorge Zuriel de los Santos, así como 310 servidores públicos.
Ante la presencia de 45 presidentes municipales, El Auditor Superior de la Federación, Rogelio Colmenares, inauguró el ciclo de Conferencias Magistrales del Gasto Público, dirigidas a los administradores municipales. La sesión de la ASOFIS fue en términos generales, un evento que logró el objetivo de mejorar el conocimiento de la fiscalización, así como el ejercicio gubernamental, eficiente y transparente.
FSE; IMPORTANTES ACCIONES.
Importante reunión sostuvo el Fiscal Superior del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, con las dirigentes de las Secciones Séptima y XXI del SUSPEG, María del Socorro Sánchez y Rocío Carreño Urióstegui respectivamente, así como con integrantes de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos, así como personal de diversas áreas de la dependencia.
El objeto de la reunión, fue iniciar las mesas de trabajo para construir el anteproyecto de Presupuesto para el próximo año. Se realizaron también los acuerdos para dar solución  a las necesidades más importantes de la Fiscalía y entregar el documento a la Secretaría de Finanzas, en el próximo mes de agosto.
El Fiscal Superior, De los Santos Barrila, encabezó también una ceremonia para entregar merecidos reconocimientos por cumplir 30 años de servicio, a 19 trabajadores que cuentan con amplia trayectoria y desempeño en las áreas de Agentes del MP, Policía Ministerial, Auxiliar Administrativo, Técnico calificado, Coordinador de Zona y de Grupo.
Por otra parte, la Fiscalía Superior logró un importante éxito con la captura de Juan Carlos “N”, significativo miembro del grupo delictivo “Los Tequileros” que opera en Tierra Caliente. A este sujeto ya se le dictó auto de Formal Prisión y fue internado en el CERESO de Arcelia. Se logró también sentencia de 51 años de prisión en contra de Hugo “N” alias “El Gordo”, por los delitos de secuestro y homicidio calificado, que cometió en Huitzuco de los Figueroa.
La Fiscalía superior logró sentencia de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, contra José Humberto “N” alias “El Ratón”, integrante de la célula delincuencia de “Los Rojos”, que operan en Chilapa. También se lograron sentencias de 63 y 40 años de prisión, en contra de Apolinar “N”, Israel “N” y Josefina “N”, por el delito de secuestro y asesinato de un menor, hechos cometidos en Tecpan de Galeana.
De esta forma, la Fiscalía Superior mantiene un nivel de trabajo intenso en la persecución del delito y el castigo para los delincuentes. También se privilegia en forma permanente la capacitación del equipo, especialmente a los Agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales, que cada día enfrentan con mayor éxito a los mafiosos.
LA RENUNCIA DE BMM 
Con el objeto de no generar falsas expectativas que perjudiquen al Gobierno del Estado, el Licenciado Bonifacio Montúfar Mendoza, entregó al mandatario Héctor Astudillo Flores, su renuncia al cargo de Director de la Policía Auxiliar del Estado. Luego de algunos incidentes de violencia sucedidos en Tierra Caliente, donde un grupo delincuencial grabó dos videos con tres individuos, presuntamente ligados a los Montufar, que acusaron a esta familia, de ordenar crímenes contra políticos de esa región.
Dos de estas personas lograron huir de sus captores y declararon que fueron falsas las acusaciones hechas, porque los obligaron a decir lo que dijeron. Desde un principio se sospechó que  todo era un sainete organizado para difamar a los Montúfar. 
En el Caso de Bonifacio, como funcionario policiaco aprobó hasta en tres ocasiones los exámenes de control que le fueron practicados. Se trata de una familia que tiene muchos años radicando en Chilpancingo y han sido funcionarios públicos con muy buenos antecedentes. La verdad siempre sale a relucir en estos casos.
NO POR MUCHO MADRUGAR… 
De manera totalmente absurda e infantil, un grupo de tribus que mandan en el Partido de la Revolución Democrática de Guerrero, pretendieron mostrar el músculo y adelantándose a los tiempos en forma exagerada, destaparon a Carlos Reyes Torres como su precandidato a Gobernador del Estado.
Fueron los grupos Alianza Democrática Guerrerense (ADG) y Democracia Social (DS) así como sus líderes, quienes organizaron el evento para destapar a Carlos Reyes, quien de esta forma, queda a merced de los críticos y de quienes conocen las cosas negras de su reciente pasado.
Fue también una respuesta al grupo contrario Nueva Mayoría (NM), que encabeza el ex Alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, quien pretende también ser candidato amarillo a la gubernatura, pese a su pésima trayectoria como Alcalde porteño y a los señalamientos de corrupción, fraude y peculado que existen en su contra.
Lo anterior muestra ante la opinión pública, a un PRD guerrerense partido totalmente en dos; que luchan por llevarse la dirigencia estatal para su causa y de esa forma, poder controlar el proceso para elegir a su próximo candidato a la Gubernatura. Lo único malo es que todavía falta un buen tiempo para eso y no por mucho madrugar, amanece más temprano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario