ZONA CERO

*El fertilizante va
*Los diputados que no aceptan sus culpas
Roberto Santos
Finalmente ha iniciado la entrega de fertilizante a las comunidades del estado de Guerrero y con ello se espera que baje el nivel de presión social en contra del gobierno federal y el estatal por la tardanza en la entrega del insumo agrícola.

Todavía este lunes hubo un bloqueo en la autopista a la altura del Parador del Marqués, aunque ya se ha levantado, la demanda es la entrega del abono gratuito que prometiera el gobierno federal.
La entrega es con retraso de varios días y ya con las lluvias encima, sin embargo, se cree que se pueda llevar a las comunidades más alejadas de la Sierra, y de la Montaña, donde ya estaban presionando, incluso con la retención de un pelotón de soldados, situación donde intervino el gobierno del estado, Héctor Astudillo Flores, y el delegado único federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con acuerdos de que se mandarían los camiones con el abono con la mayor prontitud.
Y así fue, desde el domingo a mediodía empezaron a llegar los tráilers con el fertilizante a comunidades alejadas del municipio de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan.
Se espera que esta semana llegue a todo el estado y con ello se conjuren otras manifestaciones y bloqueos en las carreteras del estado.
Héctor Astudillo ha mostrado su confianza en que este programa pueda desarrollarse con normalidad, y el insumo se entregue correctamente a los productores interesados.
Y habrá que reconocer su disposición en participar con el gobierno federal en la solución de los diferentes conflictos que han surgido por este insumo, que ha tenido en la incertidumbre a las organizaciones campesinas y a los mismos productores de granos básicos.
Su intervención es para que todo salga bien, pues ha sido uno de los más interesados en ayudar políticamente a los responsables del gobierno federal, para quienes será su primera vez.
Por su parte Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros señala que el fertilizante está llegando con tiempo y forma y prometió que ningún campesino se quedaría sin el insumo.
Y mientras el gobernador con el delegado único atienden el asunto del fertilizante, en el entendido de la necesaria cooperación entre ambos gobiernos: el federal y estatal, algunos diputados, como Antonio Helguera y Luis Enrique Ríos, se dan gusto despotricando contra el gobernador, acusándolo de ser el culpable de lo que en el Congreso sucede, del paro de trabajadores y de la parálisis legislativa, como si el gobernador los acusara de los problemas que enfrenta el estado. 
Hay quienes gustan desplazar sus culpas a otros, cuando no pueden con sus responsabilidades. Estos diputados son ejemplo de eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario