OPINION

Congreso local; sigue el paro
Por Manuel Tello Zapata
La sede del Congreso del Estado continúa cerrada, debido al paro que mantienen los trabajadores afiliados a la Sección 55 del SUSPEG, que encabeza Lenin Hernández Mena. Hasta el momento no se la llegado a ningún acuerdo con la Junta de Coordinación Política, que maneja en forma personal el Diputado Antonio Helguera Jiménez, quien en forma prepotente, ignora por completo a los otros miembros de esa Junta.

Atendiendo a su total ignorancia en el tema laboral, Helguera Jiménez intentó presionar a los trabajadores en paro, argumentando que la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal el movimiento, ya que no hay emplazamiento a huelga, por lo que sus actuarios le indicaron que deben regresar a sus labores.
En primer lugar, los paristas no convocaron a huelga porque están contemplados en el apartado B de la Ley Federal del Trabajo, que en lo local no contempla Contrato Colectivo de Trabajo. Los trabajadores estatales se rigen por la Ley 248, de Servidores Públicos para los tres poderes.
Miente Helguera Jiménez cuando dice que el Tribunal de Conciliación ya intervino en el caso. Este no puede calificar un paro laboral sino una huelga y no es el caso. Al igual que el Gobierno Federal, los legisladores de Morena están convertidos en enemigos abiertos de los trabajadores sindicalizados. 
El Diputado Marco Antonio Cabada, buscando quemar el movimiento de paro, declaró que a todas las secciones se les debe aumentar el salario en un 13%, porque no debe haber empleados de primera y de segunda. Esta torpe declaración no toma en cuenta que no se puede comparar a la Sección Séptima (poder ejecutivo), que tiene más de 3 mil 500 trabajadores, con la 55 (poder legislativo), que solo cuenta con 130.
En este sentido, los paristas afirmaron que pedirían lo que dice Cabada, o sea: el 13%. Los paristas no están dispuestos a reducir su petición de aumento salarial y este jueves marcharán a la sede provisional de la sesión, para exigir un diálogo con todas las fracciones, no solo con su enemigo público: Antonio Helguera Jiménez.
La petición de aumento que sostienen los de la Sección 55 apenas gastaría el cinco por ciento del presupuesto anual del Congreso (casi 600 millones de pesos), que pretenden los diputados de Morena llevarse a sus bolsillos, gastándolo a manos llenas. Hágame usted el fabrón cabor.
A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
De manera acertada, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, designó en fecha reciente al conocido profesionista y político, Arturo Álvarez Angli, como Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Guerrerense de nacimiento, Arturo estudió la licenciatura en Derecho Internacional; en la Universidad de Las Américas, Puebla. 
Posteriormente realizó su Maestría en Ciencias políticas, en la Universidad de Quebec, Montreal. Inició su carrera política como militante del Partido Verde Ecologísta de México y su primer cargo de representación, fue como Regidor en el Ayuntamiento de Chilpancingo, que dirigía el Doctor Saúl Alarcón Abarca.
Arturo Alvarez Angli ha sido Diputado local en dos ocasiones y Diputado federal. En este último cargo, fue Presidente de la Comisión del Medio Ambiente en la Cámara baja, donde impulsó importantes iniciativas de ley para mejorar el medio ambiente y los recursos naturales a nivel nacional.
Entre sus iniciativas como legislador, destacan la Preservación Ambiental, la eliminación de Plásticos de un solo uso, así como leyes de Bienestar Animal, Energías alternativas y la Ley General de Biodiversidad y la de Bienestar Social.
Como Secretario estatal del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Enrique Álvarez Angli contempla -de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores- diversas acciones para el mejoramiento integral de nuestras reservas naturales, y la reposición de aquellas regiones que han sido severamente afectadas por el deterioro ambiental. Es un buen funcionario, con iniciativa y conocimiento profundo de su encargo.
FERTILIZANTE; UN DESASTRE. 
Por más esfuerzos que hizo el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para que la entrega de Fertilizante gratuito se hiciera en forma oportuna, en las cantidades necesarias y a todos los productores de escasos recursos, los responsables del Gobierno federal fallaron por su inexperiencia y malas intenciones, haciendo con sus tonterías y malas o fallidas acciones, que comience a arder el campo en Guerrero.
El fracaso en esta ocasión será en grande y las consecuencias desastrosas. Pero no tiene la culpa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sino la gente que puso al frente de este importante programa agrario. Se trata desde luego, del Delegado único Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el coordinador del programa, Jorge Gage Francois.
Ambos sujetos no nacieron en Guerrero ni conocen nuestra entidad, mucho menos el campo agrícola a donde debe llegar el fertilizante. Al final están haciendo lo que les viene en gana y no toman en cuenta ni a los Presidentes municipales ni a los Comisarios y Comisariados, quienes conocen el medio agrario local, a profundidad.
Con sus “Servidores de la Nación”, Pablo Amílcar pretende otorgar el fertilizante solo a los campesinos que se registran por internet al programa. Todo mundo sabe que nuestros agricultores no cuentan con la cultura necesaria para registrarse en esa forma. El Fertilizante debió haberse entregado desde hace mes y medio y ahora ya es tarde, pese a que las lluvias no han caído de lleno.
En estos momentos, grupos de productores están tomando las calles, carreteras, ayuntamientos, oficinas de Morena y bodegas de fertilizante, exigiendo que les entreguen dicho producto. Por el fracaso de este programa, que ya es seguro, habrá muchos problemas en Guerrero y quien cargará con las culpas es Andrés Manuel López Obrador, quien deberá cesar a sus corifeos, Pablo Amílcar y el afrancesado Gage Francois, por ineptos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario