OPINION

¿Senador Desconectado?
Por Manuel Tello Zapata
El que cada día está más transtornado es el Senador Félix Salgado Macedonio, quien afirmó que por la fuerza de las armas recuperaría con los mexicanos todo el territorio que no robaron los norteamericanos, luego de que inició la crisis entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, por la llegada masiva de migrantes centroamericanos a nuestra frontera norte.

Hasta el momento no le hemos visto al Senador ni siquiera con una resortera, para recuperar por la fuerza ese enorme territorio. Luego de otras ocurrencias que solo buscan hacerle la barba a AMLO, ahora Salgado Macedonio declaró que no habrá Cuarta Transformación, si el Presidente López Obrador no destituye a los Ministros viejos y mañosos.
Lo que parece ignorar este Senador, es que en México existen tres poderes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Todos gozan de autonomía uno de los otros y el Presidente no puede destituir, así como así, a ningún miembro de los otros dos poderes. Es necesario que los Senadores como Félix, verifiquen antes de hablar, que su lengua está bien conectada con el cerebro.
AUMENTO SALARIAL HISTÓRICO. 
Mediante una reunión sostenida con el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache y el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, dio a conocer los montos del incremento salarial que se otorgarán a los trabajadores de la Sección Séptima, que laboran en Palacio de Gobierno y otras oficinas del poder ejecutivo.
El aumento salarial que dio a conocer Astudillo Flores es histórico: 11% de incremento al sueldo base y 7% a prestaciones. Esta medida beneficiará a más de 3 mil 500 miembros de la Sección Séptima y Habla muy bien del Gobernador del Estado, que no escatima esfuerzos para poder entregar este tipo de beneficios laborales.
David Martínez Mastache por su parte, agradeció al mandatario estatal por este aumento salarial que beneficia a la sección séptima, cuyos trabajadores, dijo, sabrán responder a la actitud patronal, con un mejor esfuerzo en el cumplimiento de sus responsabilidades laborales.
En otro orden, el líder del SUSPEG sostuvo un encuentro con el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para entregar en las instalaciones de la Fiscalía, beneficios del Plan Flexible de Previsión Social a agremiados del SUSPEG que laboran en esa dependencia del Estado. Tanto Martínez Mastache como el Fiscal de los Santos Barrila, reconocieron la buena coordinación existente entre ambos, en torno a los derechos y prestaciones de los servidores públicos.
Cumpliendo con el compromiso de realizar periódicamente mesas de trabajo el dirigente del SUSPEG, sostuvo también un encuentro con el sector educativo adscrito a este sindicato, y el Jefe del Departamento de Telesecundaria de la SEG, José Manuel de la O. Pinzón y los Supervisores de la Región Centro, quienes desglosaron los avances en la gestión sindical de este rubro magisterial. 
GUERRERO; BUENA ADMINISTRACIÓN.
Luego de que el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores diera a conocer el aumento salarial de 11% a trabajadores de la Sección Séptima, el Secretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, afirmó por su parte, que este tipo de acciones, son resultado de la buena administración que impulsa el Gobernador del Estado. De acuerdo a la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings, Guerrero se ha destacado por mantener buenos niveles de ahorro interno, con un control adecuado del gasto público.
Pérez Calvo añadió que Guerrero se encuentra ubicado junto con Querétaro y Tlaxcala, entre los estados con menos endeudamiento; de acuerdo también con el Sistema de Alertas de la SHCP, que mide el nivel de endeudamiento de los entes públicos, en el primer trimestre del 2019, Guerrero mantiene un nivel sostenible en todos los rubros analizados.
DIPUTADOS; SORPRESIVO ANUNCIO.
Seguramente el anuncio hecho por el Gobernador del Estado en relación con el aumento salarial del 11% para los trabajadores de la Sección Séptima, causo gran sorpresa entre los diputados locales de Morena, que se oponen a otorgar un 13% de incremento al personal basificado del poder legislativo.
Durante la sesión de este jueves, los trabajadores marcharon al edificio del Poder Judicial donde se realizó la sesión ordinaria. Acompañado por sus seguidores más cercanos, Antonio Helguera Jiménez les ofreció un aumento del ocho por ciento y hasta ahí. Incluso los amenazó con seguir levantando actas administrativas.
Obviamente, los paristas no aceptarán menos del once por ciento que el Gobernador Héctor Astudillo concederá a los más mil 300 empleados de la Sección Séptima. El Congreso tiene a solo 130 trabajadores basificados y un gran presupuesto de casi 600 millones. 
Los diputados de Morena, con su Coordinador al frente, ganan más de 250 mil pesos al mes. Compran lujosos vehículos, adquieren un tabulador electrónico de 7 millones de pesos que es inútil. Pero repudian a los trabajadores. ¿Esa es la Cuarta Transformación? Se ve que les dolió el codo para acordar ese ocho por ciento. Debería darles vergüenza que el Gobernador dará el 11% a más de tres mil trabajadores. Qué pena dan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario