MEMORÁNDUM

***Astudillo-Mastache; buenos dividendos a suspegistas
Gerardo Ruano Cástulo
Lo hemos anotado y ayer se volvió a reafirmar. El Gobierno Astudillista y el SUSPEG tienen una magnífica relación de trabajo. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el líder estatal de la organización sindical, David Martínez Mastache, mantienen una espléndida comunicación.

El Gobernador ha manifestado, en reiteradas ocasiones, que es aliado férreo de los suspegistas. Y esas palabras, se han venido traduciendo en resultados. Porque bien se dice, obras son amores.
Por su parte, Mastache, el maestro oriundo de Iguala de la Independencia, líder suspegista, ha manifestado siempre su voluntad de caminar por la vía del diálogo. Le ha apostado al tejido de acuerdos. A mantener buena comunicación con el mandatario estatal, en pro del desarrollo y estabilidad de la administración.
La relación Gobierno-SUSPEG; SUSPEG-Gobierno; ha entregado buenos dividendos para los trabajadores. Ahí está como ejemplo, la suma millonaria que se le ha inyectado al ISSSPEG, garantizando con esto el pago a jubilados y pensionados. Además de la reactivación de otras prestaciones económicas, que yacían prácticamente muertas.
La buena relación ha generado beneficios en el magisterio suspegista. Y por supuesto, en la burocracia. Tan es así, que ayer mismo, el Gobernador Héctor Astudillo, y el líder, David Martínez Mastache, arribaron a un acuerdo de gran impacto positivo, para beneficiar a los suspegistas de la sección séptima, con un incremento salarial del 11 por ciento, directo al salario; y 7 por ciento en prestaciones. Algo que ya califican de histórico.
La imagen del acuerdo, en medio de la situación que existe en el estado, con relación al tema de incremento salarial, envía un mensaje de enorme voluntad de ambos actores políticos. Reafirma, con hechos, la magnífica relación del Gobierno Astudillista con el SUSPEG. Reafirma, que el Gobernador es gran aliado de los suspegistas. Y por supuesto, reafirma, la calidad del liderazgo de David Martínez Mastache.
POR CiERTO. Cualquiera que sea el desenlace del paro laboral de los trabajadores del Congreso local, es una barbaridad, que ha exhibido la carencia de tacto y habilidad, la prolongación gigantesca del conflicto. Ahí quedará la pésima actuación del presidente de la Junta de Coordinación política, el diputado de Morena, Antonio Helguera; a quien creo, no le debió caer bien a su hígado, el incremento a los suspegistas de la sección séptima, otorgado por el Gobernador.
EN TANTO. Si efectivamente, a Noé Carachure Giles, le nombran director del Invich en el gobierno municipal, esto será acierto. Y lo será, porque al funcionario se le distingue por su eficacia y eficiencia. Así como, su enorme calidad humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario