OPINION

Obras estatales en Chilpancingo
Por Manuel Tello Zapata
El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, asistió en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, para dar el banderazo de salida a la reconstrucción de dos avenidas ubicadas en las zonas Norte y Oriente, de Chilpancingo.

Durante el evento para iniciar la pavimentación de 130 metros de concreto hidráulico en la avenida Ejército Nacional, colonia Progreso, Pérez Calvo destacó el interés del mandatario estatal, para mejorar la vida de los chilpancingueños, con obras de infraestructura social.
Posteriormente, se dio el banderazo de arranque para reconstruir 130 metros de la calle Vicente Lombardo Toledano en la colonia Cooperativa de  Vivienda, que incluye agua potable y drenaje. 
En ese lugar, Tulio Pérez Calvo recordó que el proyecto de pavimentación de calles en Chilpancingo, en coordinación con el Ayuntamiento capitalino, contempla la pavimentación de concreto hidráulico de once calles, así como la carretera a Coacoyulillo y el camino a San Vicente, con una inversión conjunta de 60 millones de pesos.
SUSPEG; EL PARO EN ACAPULCO. 
El Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, manifestó tener fe y confianza en que el paro laboral de los trabajadores sindicalizados en el Ayuntamiento de Acapulco, se resuelva pronto, antes de que se vaya agudizando; porque “hay ocasiones en que las autoridades no te dejan otras medidas”.
Martínez Mastache asistió al cambio de dirigencia de la Sección 14 del SUSPEG, donde dijo que el paro se inició por no haberse respetado la minuta y haberse incumplido las negociaciones del pliego petitorio de las secciones 19, 24, 35 y 56, del Ayuntamiento de Acapulco. 
Destacó la importancia de que se conforme una Comisión Mixta de Escalafón, para el manejo de las recategorizaciones y ascensos. El dirigente sindical manifestó que no está la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, por su viaje a Colombia; pero están sus funcionarios y se puede avanzar, si hay oficio político y voluntad de ellos se va a resolver este paro.
Por otra parte, el Secretario General del SUSPEG, acudió en Acapulco a la entrega del cuarto y último informe de labores que rindió el Secretario saliente de la Sección 14, Robespierre Moreno Rendón. De inmediato se hizo la elección del nuevo comité seccional, donde triunfó Juan Alberto Rodríguez Rendón. Martínez Mastache conminó al nuevo dirigente, para que defienda en todo momento los derechos laborales de sus compañeros de sección.
UAGro, CONTUNDENTE PROTESTA.
Totalmente molesto y preocupado por la violencia que se abate en contra de trabajadores y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector Javier Saldaña Almazán, exigió a las autoridades competentes para que se investiguen los hechos de criminalidad y violencia; para que sean castigados los responsables, de acuerdo a la Ley.
El Doctor Saldaña Almazán expuso que el pasado fin de semana fueron asesinadas dos mujeres en Acapulco, que eran miembros de la UAGro, una estudiaba la carrera de Derecho; la otra: Psicología. Lamentó además el deceso del Maestro Jubilado, Carlos Villarino Ruiz, quien fue asaltado en Chilpancingo el pasado viernes por la noche y como no llevaba dinero, lo golpearon hasta dejarlo en coma.
Añadió que en los últimos meses se ha recrudecido la violencia en contra de la Comunidad Universitaria, registrándose asaltos, lesiones, despojos de sus vehículos y al menos seis universitarios han sido asesinados.
El Rector Saldaña Almazán indicó en forma concreta que si la violencia sigue golpeando a los universitarios, se van a tomar otras medidas como se hace en otras universidades del país. Existen propuestas como la de hacer conferencias de prensa con todos los directores; parar labores en las escuelas donde se dan casos de violencia e incluso: una parada cívica, sin afectar con ella a terceras personas.
El mismo Javier Saldaña ha sido víctima de diversas amenazas o intentos de atentados contra su seguridad personal, pero en este caso, el Rector alude totalmente al peligro en que viven los miembros de la Comunidad Universitaria. Finalmente, el Doctor Saldaña Almazán dijo que los universitarios son personas dedicadas a la academia, trabajadores o estudiantes que se preparan para ser personas de bien, y lamentablemente, la delincuencia los alcanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario