Para exigir obras en una telesecundaria, bloquearon avenida, en Chilpancingo

-Urgen la construcción de un muro de contención, una aula y una cancha deportiva.
Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 12 del 2019(IRZA).- Estudiantes, padres de familia y maestros de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Francisco Javier Mina, la mañana de este miércoles bloquearon la avenida Insurgentes, a la altura de la estatua a Nicolás Bravo, en exigencia de la construcción de un muro de contención, un aula y una cancha deportiva.

Alrededor de las 9:00, los manifestantes bloquearon por 30 minutos la vialidad  los cuatro de los cuatro carriles de la citada avenida.
Durante la protesta, aseguraron que alrededor de 120 estudiantes se encuentran en riesgo latente ante el posible derrumbe de dos aulas por la falta del muro de contención.
Los maestros demandaron también que deje de funcionar un módulo de la telesecundaria Norberto Flores Baños, que les impide captar más alumnos.
Xochitl Loaeza Lozano, directora de la telesecundaria Cuauhtémoc, dijo que es urgente la construcción de este muro para evitar que los salones se colapsen, mismo que lo han solicitado desde hace dos años, pero no le san hecho caso.
Añadió que el gobierno municipal les ha dicho que se requiere un presupuesto de al menos 500 mil pesos para levantar la construcción que reclaman.
Media hora después de iniciada la protesta, personal del Instituto Guerrerenses de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), se trasladó a la protesta y propusieron una reunión de trabajo para las 12:00 horas de este miércoles, donde atenderían sus solicitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario