Para que AMLO atienda a Chilpancingo, hasta dejaría la Alcaldía a Morena: AGB

-Paristas están ahorcando al Ayuntamiento, dice.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 06 de 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán consideró que sería un acto “irresponsable” endeudar al Ayuntamiento, como le sugirió Natividad Adame Martínez, líder de la Sección 28 de Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, para conceder el aumento salarial del 10 por ciento a los trabajadores de esa agrupación sindical.

“Sería una actitud irresponsable hacerlo”, respondió a la propuesta del líder sindical, quien aseguró que el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena endeudó a la administración pasada, pero les cumplía con el aumento que le exigían
Gaspar Beltrán sostuvo que debido a los múltiples problemas financieros en el Ayuntamiento, incluso estaría dispuesto a cederle el cargo a un militante de Morena, para que de esa manera el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda a Chilpancingo.
En entrevista, informó que este jueves pidió al delegado único del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que le ayude para que el presidente de la República le preste atención al gobierno municipal.
“Él (López Obrador) es el único que nos puede ayudar a solventar el déficit financiero del municipio”, dijo, y aseguró que no hay manera de autorizar el aumento salarial que le exigen los trabajadores, y por eso “pidió paciencia”.
Informó que su gobierno dispone de 37 millones de pesos mensuales, de los cuales 21 se destinan a nómina, y agregó que hay egresos fuera del techo presupuestal, como los 3 millones de Impuesto Sobre la Renta del salario de los trabajadores, casi un millón de pesos por el 2 por ciento de la nómina, 1.5 millones por cuotas al ISSSTE, casi un millón en prestaciones sindicales, 3.5 en contribuciones al ISSSPEG, entre otros.
Por eso lamentó también que en su protesta los agremiados a la Sección 28 del SUSPEG hayan cerrado las oficinas administrativas del Ayuntamiento, por con eso que están “ahorcando” a su gobierno al disminuir ingresos.
Los convocó a la madurez y a que se centren en trabajar en equipo para que juntos busquen el respaldo de presidente López Obrador. Agregó que, además, con el cierre de las oficinas y bloqueos de calles, sólo causan malestar social, pero aseguró que él seguirá trabajando con normalidad.
Cabe mencionar que desde el lunes los trabajadores de la Sección 28 de SUSPEG suspendieron labores y cerraron las oficinas operativas del Ayuntamiento, en exigencia del 13 por ciento de aumento al sueldo base, aunque el miércoles 5 de junio, Natividad Adame Martínez, líder de la organización, pidió que cuando menos les autoricen el 10 por ciento, como lo hicieron las pasadas administraciones.
“Por eso está la administración con ese déficit de 240 millones de pesos. Por esos usos y costumbres fue que la gente votó diferente, porque la gente quería gobiernos responsables, la gente quería gobiernos transparentes y que realmente gobernaran, que aplicaran la ley y que el estado de derecho fuera el que prevaleciera”, indicó.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, después de dar posesión al comandante Fabricio Bautista, como encargado de la corporación, estimó que la petición de los trabajadores tardará por lo menos un año, porque no depende de él, sino de la solvencia económica, y que “no es con marchas y manifestaciones como esto se va a arreglar”.
Llamó a los líderes del sindicato a no caer en “boicot´s” que afecten los servicios públicos, y añadió que el aumento salarial que exigen ni siquiera el gobierno de Guerrero lo puede garantizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario