Participa SSP Guerrero en la primera jornada de reforestación 2019


“Reconstruyendo pulmones para Chilpancingo”
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el 8 de junio del año en curso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, participó en la Primera Jornada de Reforestación 2019 “Reconstruyendo Pulmones para Chilpancingo”, llevada a cabo en las áreas naturales protegidas del ejido “El Calvario” y en el predio la “Yerbabuena”, localizadas en los municipios de Chilpancingo y General Heliodoro Castillo. 

En esta primera jornada se plantaron 2,000 mil pinos con el apoyo de diferentes dependencias del Gobierno del Estado y asociaciones civiles, con el objetivo de prevenir, combatir y mitigar los efectos del cambio climático.
Al lugar se dieron cita el Ing. Luis Federico Gutiérrez Garduño, en representación del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado; el General de Brigada José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la 35 Zona Militar; el Oficial Leonardo Cruz Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; el Lic. Omar de la Cruz Bravo del Ayuntamiento de Chilpancingo; el Ing. Joel Moreno Temelo, Presidente de la COPARMEX; la Ing. Martha Bahena Bentancourt, Coordinadora Estatal de Ecología de la SEG y el C. Juan Carlos Calixto García, Comisario del ejido “El Calvario”.

1 comentario:

  1. NO ES NECESARIO PLANTAR ARBOLES SIMPLEMETE CON QUE ACABEN CON LA TALA INMODERADA QUE AY EN LA SIERRA SERIA SUFICIENTE, ESTO SOLO LO ACEN PARA TAPARLE EL OJO AL MACHO LOS BOSQUE SE REFORESTAN SOLOS ACABEN CON LOS TALADORES DE ARBOLES YA SABEN QUIENES SON PERO COMO SI LOS CONTRATOS CON LAS EMPRESAS EXTRANJERAS SON BUENOS

    ResponderBorrar