Toman el Palacio Municipal y se llevan patrullas y policías, en San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro., junio 10 de 2019 (IRZA).- Pobladores de la comunidad de Pueblo Hidalgo tomaron la sede del Ayuntamiento, bloquearon los principales accesos a esta cabecera municipal y se llevaron a cuatro policías con sus patrullas a dicha comunidad.

Los pobladores exigen la entrega inmediata de recursos del ramo XXXIII, para obra pública. En esta protesta participaron más de 500 vecinos de esa población.
Llegaron alrededor de las 14:00 horas de este lunes al recinto municipal, exigiendo al alcalde priista, Agustín Ricardo Morales, los 10 millones de pesos que les prometió en reunión.
En el inmueble edilicio ya no se encontraba ni el alcalde, ni funcionarios, sólo algunos trabajadores. Un policía les informó que ya sabían de su llegada y que por eso desalojaron el edificio antes del mediodía.
Los manifestantes que llegaron a acompañados de transportistas de Pueblo Hidalgo, cerraron los accesos, además aseguraron dos patrullas de Seguridad y una de Tránsito Municipal, y se llevaron a cuatro uniformados, para negociar su liberación.
Se presentaron forcejeos porque pretendieron llevarse a personal de limpieza y algunas secretarias que aún se encontraban en las oficinas de regidurías, pero desistieron de esa acción.
La tarde de este lunes, ni el alcalde priista, Agustín Ricardo Morales, ni los regidores del Ayuntamiento, no habían emitido su postura ante estos hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario