Participan guarderías del IMSS Guerrero en simulacro simultáneo


Un aproximado de tres mil niñas y niños, menores de cuatro años de edad y personal de 16 guarderías propias y subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Guerrero participaron en el simulacro simultáneo nacional en conmemoración por el incendio de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

En punto de las 10 de la mañana, el personal de cada una de las guarderías activó el protocolo de simulacro con hipótesis de incendio y que forma parte de las estrategias reglamentarias permanentes que se manejan en cada una de las estancias, informó el IMSS en la entidad.
La jefa del Departamento de Guarderías delegacional, Dalila Morales Gómez, indicó que en conjunto con las instancias de Protección Civil y Gobernación se realizó esta actividad, en la que el personal debidamente capacitado, logró realizar satisfactoriamente al simulacro en un promedio de 1 minuto con 30 segundos.
Asimismo, a las 06:58 de la mañana, se realizó un minuto de silencio por parte del personal de cada guardería.
En este décimo aniversario de los hechos en la guardería ABC, el IMSS reitera su compromiso de ofrecer una atención integral en cada una de las guardería, ubicadas en las principales ciudades de estado como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo –tanto propias como subrogadas-.
Los servicios de guardería del sistema IMSS han ido ampliándose y perfeccionándose, con el objetivo de proporcionar más y mejores guarderías para que crezca cada vez más, el número de mujeres que se incorporan a los mercados laborales.
El espacio físico de nuestras guarderías garantiza la ausencia de peligros potenciales como: tomacorrientes desprotegidos, ventanas a baja altura que puedan poner en peligro a los menores con su natural curiosidad, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario