Toman padres y maestros la Acapulco-Pinotepa en demanda de la reconstrucción de una escuela

Cuautepec, Gro., junio 05 de 2019 (IRZA).- Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Federal de la comunidad de Jalapa, perteneciente a este municipio, se manifestaron por cinco horas sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en exigencia de la reconstrucción de su plantel.

Los manifestantes llegaron alrededor de las 9:00 horas de este miércoles a la vía federal, a la altura de la comunidad El Líbano, argumentando que desde el 2017 han solicitado la reconstrucción de esa primaria que corresponde a la zona escolar 111 de la Costa Chica, por las afectaciones que le han causado distintos fenómenos naturales, como sismos, tormentas y huracanes.
Se quejaron que las autoridades han hecho caso omiso de su demanda de reconstrucción, ante el temor de que el edificio se derrumbe.
La señora Perla Martínez, madre de familia, explicó que ya suman nueve aulas afectadas, por lo que tuvieron que hacer cooperaciones para construir unas galeras, a efecto de que sus hijos tomen clases.
Se quejaron, empero, de que con la llegada de las lluvias se trasmina el agua en esos jacales, lo que obliga a los maestros a suspender clases, porque no se puede trabajar de esa manera.
Una comisión de maestros y paterfamilias, al asistir a las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la Subcoordinación de la Costa Chica, fue informada de que este asunto lo debían llevar a la capital del estado (Chilpancingo), a través del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa, (IGIFE), que encabeza Jorge Alcocer Navarrete.
Por lo anterior es que desde el año pasado han insistido en ser atendidos, ya que saben este plantel educativo contaba con un presupuesto de 3 millones de pesos que serían aplicados su reconstrucción, y desde el mes de marzo se prometió iniciar la obra, pero no ha llegado nadie para comenzar los trabajos.
Al lugar llegaron policías federales del sector Caminos, quienes solicitaron la liberación de la carretera, pero los manifestantes se negaron y solicitaron que alguna autoridad educativa acudiera para reclamarle la reconstrucción de la escuela que alberga a poco más de 200 alumnos de primero a sexto grado. “Hoy venimos y en la delegación de cruz grande pero solo atendieron a los maestros y les dijeron que los de IGIFE a cargo de Jorge Alcocer Navarrete, tienen la solución, pero ya ni nos contesta las llamadas”, finalizo la madre molesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario