Plateros esperan con ansia al regreso de los cruceros al puerto

Zihuatanejo, Gro.- Prestadores de servicios y comerciantes de Zihuatanejo, tienen confianza de que con la llegada de los ochos cruceros programados para el próximo año, luego de la reconstrucción del muelle, se reactive la actividad económica como en el pasado cuando floreció la venta de plata y artesanía diversa.

Hace unos ocho años al menos cuarenta platerías se vieron en la necesidad de cambiar a venta de playeras y artículos de playa, entre otras actividades por la baja en el turismo internacional.
El comerciante, Roberto Martínez Cortez, quien vende artesanía en plata desde hace unos 20 años, detalló que los plateros ahora venden playeras y otros se fueron a Cancún, Huatulco y paya del Carmen, otros Los Cabos a buscar mejores oportunidades de venta porque la situación en Zihuatanejo se tornó difícil.
Mencionó que en la caída de este segmento de turismo influyó la influenza, problemas de seguridad, la crisis mundial y la falta de instalaciones para cruceros.
Sin embargo ahora hay esperanza con la reconstrucción del muelle sin embargo no se deben echar las campanas al vuelo ya que los beneficios no percibirán el primer día, sino posiblemente en este mismo mes del próximo año.
Los plateros que sobrevivimos somos pocos pero no todos podemos cambiar de profesión, tenemos que aguantar; “quienes se opusieron a la construcción del muelle de cruceros hace años, ahuyentaron a los inversionistas por la falta de visión, pero ahora que ven que esto está de la jodida ahora si quieren que venga el turismo extranjero más que nada los norteamericanos; debieron entender que las cosas son a futuro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario