Por hechos violentos, adelantan fin de clases en escuelas de la UAGro


Acapulco, Gro., junio 20 del 2019 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) concluyó de manera anticipada el ciclo escolar 2018-2019, en razón de los hechos de violencia sufridos por estudiantes, académicos y trabajadores de las distintas áreas.

Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios en la entidad, señaló que esta medida se aplica de manera inmediata para todas las escuelas y centros laborales de Chilpancingo y Acapulco, donde se han registrado la mayoría de los ataques contra universitarios.
La última de las agresiones, recordó, ocurrió el pasado fin de semana en contra de dos estudiantes de Acapulco, una de la carrera de Psicología y otra consejera universitaria egresada de Contaduría, quienes fueron asesinadas con disparos de armas de fuego cuando viajaban en un vehículo junto con otra familiar por calles de la colonia Infonavit Alta Progreso.
Recordó también que, el pasado 30 de mayo, otro estudiante de la carrera de Arquitectura fue asesinado afuera de su casa en Chilpancingo, mientras que durante el mes de enero una joven que cursaba la carrera de Derecho perdió la vida cuando se opuso a un asalto al salir de su escuela en Acapulco.
Saldaña Almazán reconoció que durante su gestión como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) han sido asesinados alrededor de 36 universitarios, entre estudiantes, maestros y trabajadores, y muchos más han sido víctimas de secuestros, extorsiones y robo de vehículos.
El rector convocó a todos los universitarios a “estar unidos y enfrentar cualquier circunstancia negativa que aqueje a la máxima casa de estudios en Guerrero”, al tiempo de que oficializó el cierre del ciclo escolar 2018-2019.
Puntualizó que “a partir de ahora sólo se aplicarán exámenes y se llevarán a cabo las clausuras en las escuelas ubicadas en Acapulco y Chilpancingo”, donde se concentra el 75 por ciento de los 90 mil universitarios.
“Esta situación no se resolverá con más policías, sino con una estrategia integral donde participen las tres instancias de gobierno; porque la violencia no es algo exclusivo que afecte a la comunidad universitaria, sino que lastima a toda la sociedad, sin importar el nivel socioeconómico de las personas”, remató.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario