Por “raquítico” aumento salarial, para labores empleados del Ayuntamiento de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 17 de 2019 (IRZA).- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento en Acapulco, este lunes pararon labores por lo que consideraron un “raquítico” aumento salarial del 4 por ciento que les otorgó la administración morenista que encabeza Adela Román Ocampo.

Por la mañana, los trabajadores sindicalizados se apostaron en los accesos principales de las oficinas municipales, donde no permitieron el ingreso de empleados supernumerarios, de confianza y lista de raya, así como tampoco dejaron entrar a ciudadanos que acudieron a realizar trámites.
Los manifestantes consideraron como una “burla” el aumento salarial del 4 por ciento que les otorgó la alcaldesa Adela Román.
Mencionaron que aumento no les ayuda en nada a su deteriorada economía familiar, por lo que solicitaron que el incremento sea similar al que recibieron los empleados del gobierno del estado, quienes fueron beneficiados por el gobernador Héctor Astudillo Flores con un 8 por ciento.
Los trabajadores paristas también manifestaron su inconformidad con la nueva propuesta escalafonaria para otorgar las bases laborales.
Dijeron que ahora será un cuerpo colegiado el que determine con base a sus antecedentes laborales, como se otorgarán las bases.
Sin que lo reconozcan abiertamente, los dirigentes de las diferentes secciones sindicales que tienen representatividad al interior del Ayuntamiento, se inclinan porque continúe la forma tradicional para la asignación de plazas, a pesar de los múltiples señalamientos que se hacen por la presunta venta de esos espacios a trabajadores sin ningún mérito o, incluso, a funcionarios, familiares y amigos del alcalde en turno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario