Productores de café de Guerrero en los primeros lugares en el certamen “Taza de Excelencia 2019” realizado en Veracruz


*Los ganadores por la calidad de su café en la subasta nacional, fueron Román Mendoza de Zihuatanejo y David Eliseo Araujo de Atoyac.
*Empresas internacionales que distribuyen el aromático valoran la calidad de este grano.
VERACRUZ 22 de junio de 2019.- Cafeticultores del estado de Guerrero obtuvieron los primeros lugares en el certamen “Taza de Excelencia 2019” realizado en Veracruz, por la calidad de su grano.
Este concurso que se realiza en México desde hace siete años y tiene como socio a la Alliance For Coffe Excellence, la empresa japonesa Hayashi Coffe Company, la George Howell Coffe y la Don Holly de la Asociación Internacional de Cafés de América, tiene el propósito de valorar la calidad del aromático a nivel internacional.

Los ganadores por la calidad de su café en la subasta nacional, fueron Román Mendoza Odilón de Zihuatanejo de Azueta, que obtuvo el primer lugar, David Eliseo Araujo de El Paraíso, Atoyac de Álvarez, obtuvo el quinto lugar y en el décimo sitio se ubicaron Julián Cantú Castro y Buenaventura Nicolás Cantú de la comunidad Llano de Pajarito, municipio de Iliatenco.
En la subasta internacional quedaron los productores de la localidad de El Edén, municipio de Atoyac de Álvarez, Roberto Hernández García con el lugar 22, Apolinar Hernández Arellano en el 21 y José Hernández García en el lugar 18.
Con este premio, los productores tendrán una ganancia mucho mayor en la venta de su producto al existir una certificación de calidad internacional, ya que este certamen   es un proyecto global que hay desde 1999, para apoyar a los productores de café a obtener el ingreso más alto por sus cosechas.
Los ganadores y otro grupo de cafetaleros, se trasladaron a Veracruz con el apoyo del Consejo Estatal del Café y el gobierno de Guerrero, luego de reservar sus cosechas para este certamen que los certificó y otorgó un plus para que obtengan mayores ganancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario