Reinstalarían a 386 docentes de la CETEG despedidos en 2013: ARP

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 13 de 2019 (IRZA).-Luego de que la Comisión Nacional Única de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador la reinstalación de 386 maestros dados de baja desde el 2013 por no participar en la evaluación que dictaba la reforma educativa, en Guerrero se revisarán los casos, escuela por escuela, para comprobar su trabajo frente a aulas.

La noche del miércoles, en la negociación en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, la Comisión de la CNTE acordó con López Obrador la reinstalación de los docentes, pero además el presidente autorizó un proyecto de basificación permanente, aseguró el dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero.
“Será todo un proceso, son varias situaciones y se tendrá que hacer una revisión y establecer los criterios”, dijo, y añadió que en esa reunión estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, y el asesor jurídico de la dependencia, Julio Scherer.
Aclaró que la reinstalación de docentes es para las entidades en donde existen estos de maestros dados de baja por no participar en la evaluación educativa, y que incluye además el pago de salarios caídos.
Destacó que se precisó que la federalización de la Educación en el estado será un proceso y habrá de revisarse escuela por escuela, a través de un censo, la permanencia de docentes.
Asimismo, refirió que otro punto de suma importancia es el de un hospital de tercer nivel, para los docentes en activo y jubilados atendidos por el ISSSTE, y que les informaron que a este caso le están dando prioridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario