Reprueba CETEG el hostigamiento mediante mensajes de texto de la SEG

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 26 del 2019 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reprobó los avisos personalizados que la Secretaría de Educación en la entidad (SEG) está emitiendo a través de mensajes de texto a maestros de contrato, con el objeto de incluirlos en un proceso de evaluación para obtener su plaza base. 

Aseguraron que esto es una forma de hostigarlos para obligarlos a registrar sus datos en la plataforma y posteriormente dar inicio al proceso de evaluación (curso en línea, cuestionario y ensayo).  
Los cetegistas aseguraron que a nivel nacional existe una carta escrita a la CNTE por el presidente de la República, el 27 de mayo de 2019, en que menciona: “Basificación de los maestros que trabajan en distintos regímenes y modalidades en el sistema de enseñanza pública”. Esto se trabajará de forma bilateral y paritaria entre CNUN-SEP y no de forma individualizada con el trabajador ya que este último proceso vulnera la certeza laboral. 
Destacaron que a nivel estatal existe un acuerdo entre Coordinadora y Secretaría firmado el pasado 20 de junio de 2019, durante la Jornada de Lucha Estatal, en que se entregaron los expedientes de maestros de contrato y la SEG se comprometió a entregar los nombramientos definitivos y el Formato Único de Personal con código 10, el 8 de agosto de 2019.  
A través de un comunicado, el magisterio democrático aglutinado en la CNTE-CETEG señaló que se mantiene alerta máxima ante el incumplimiento de los acuerdos. 
“Seguiremos en resistencia porque la razón nos asiste, el tiempo nos ha permitido desenmascarar la imposición de las falsas políticas neoliberales que afectaron al magisterio; queda claro que la Coordinadora es la única organización que lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y de la educación pública y no parará hasta lograr quitar todos los puntos y comas de la Reforma Educativa peñista”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario