No cesan los bloqueos carreteros por pésima entrega de fertilizante

Tecoanapa, Gro., junio 26 de 2019 (IRZA).- Los bloqueos carreteros en demanda del fertilizante no cesan en esta zona. Esta mañana de miércoles campesinos cerraron el paso sobre carretera estatal, a la altura del poblado La Lagunita.

Alrededor de las 08:00 horas, lo hicieron vecinos de ese poblado, de El Tecorral y de otras localidades.
De esta manera se cumplieron al menos cinco días de bloqueos carreteros, debido a la pésima operación del gobierno federal en la distribución del fertilizante.
Pese a la afirmación del “súper delegado” del gobierno federal, Pablos Amílcar Sandoval Ballesteros, de que el insumo se está entregando, los productores sostienen que es “una vil mentira”.
Cabe señalar que estos constantes bloqueos carreteros han afectado a miles de personas, ya sea comerciantes, trabajadores o automovilistas que utilizan esa vía de comunicación para realizar sus actividades en municipios de Chica o la zona Centro del estado.
Este miércoles los productores advirtieron que seguirán bloqueando la carretera, pues señalaron que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que giró instrucciones para que se cumpliera con la entrega del fertilizante, lo cierto es que a ellos no les ha llegado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario