Sube el alcalde Toño Gaspar su oferta de incremento salarial al 5%, pero la rechazan

Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2019 (IRZA).- El alcalde perredista de este municipio, Antonio Gaspar Beltrán, ofreció ya a los trabajadores afiliados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) un cinco por ciento de incremento salarial.

Así lo informó el dirigente de esa sección sindical, Natividad Adame Martínez, cuyos afiliados mantienen desde hace nueve días un paro laboral en exigencia del 13 por ciento de incremento.
El paro en el Ayuntamiento de Chilpancingo no excluye las tomas de oficinas de la Secretaría de Salud, Servicios Públicos Municipales y el Casino del Estudiante.
Adame Martínez sostuvo que la reunión de negociación celebrada el pasado lunes por la noche con el alcalde Gaspar Beltrán, fue gracias a la intervención del dirigente del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, David Martínez Mastache.
Acusó que con ellos el alcalde ya había roto el diálogo y que se retomó únicamente por la intervención de su máximo líder.
Expuso, sin embargo, que aunque el primer edil perredista subió su oferta del 3.5 de incremento salarial a 5 por ciento, “no lo aceptamos”.
Natividad Adame dijo que ahora dependerán del resultado de la negociación que tenga la Sección Séptima, que aglutina a trabajadores del Gobierno del Estado, con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quienes están demandando el 13 por ciento de incremento salarial.
En esa tesitura del 13 por ciento de incremento están los trabajadores de base del Congreso local, quienes llevan cerca de un mes bloqueando todas las entradas del recinto.
Sostuvo Adame Martínez que si el gobernador Astudillo Flores acepta un 13 por ciento para los trabajadores del gobierno estatal, los empleados municipales de Chilpancingo no pueden recibir menos que eso.
Adame Martínez adelantó que éste miércoles volverán a reunirse con el alcalde Gaspar Beltrán para continuar con la mesa de negociación y les incremente el 13 por ciento al salario base.
Dijo por último que ya hubieran acordado con el alcalde si su propuesta hubiera sido del 10 por ciento de incremento al salario y un 8 por ciento a las prestaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario