Suman 15 días en paro trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2019 (IRZA).- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG), este lunes de nueva cuenta bloquearon las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad, medida con la que intentan presionar al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán para que les autorice un incremento del 13 por ciento al salario base y un 8 por ciento en prestaciones, además del pago de seguro de vida.

Los empleados municipales bloquearon desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, a la altura de la entrada al paso a desnivel, en la esquina de la avenida Juan Álvarez y la calle Cristóbal Colón; la avenida Benito Juárez en la esquina con la calle Morelos; la avenida Juan Ruiz de Alarcón en la esquina con la calle Valerio Trujano, puntos del primer cuadro de la ciudad y cerca del Ayuntamiento.
El bloqueo generó inconformidad entre los conductores particulares y del servicio público urbano, debido al tremendo caos vial, obligándolos a buscaron salidas alternas para llegar a sus destinos. 
Los trabajadores adheridos a la Sección XXVIII del SUSPEG, este lunes cumplieron 15 días de paro laboral en exigencia de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, les autorice el incremento del 13 por ciento al salario base y un 8 por ciento en prestaciones, además del pago de seguro de vida.
Por su parte, el alcalde Antonio Gaspar les ha ofrecido hasta el 5 por ciento de aumento salarial, lo que los trabajadores se han negado a aceptar.
Los trabajadores concluyeron este lunes sus acciones sin resultados, por lo que amenazaron con ser más radicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario