Anuncian puntos de venta de insumos a bajo costo para ayudar a campesinos

Acapulco, Gro., junio 17 de 2019 (IRZA).- Como una medida emergente para ayudar a campesinos de este municipio porteño, se anunció la instalación de tres puntos de venta de insumos agrícolas como fertilizantes, semilla mejorada y herbicida a bajo costo.

Así lo dieron a conocer este lunes, aquí, integrantes de la Unión General de Organizaciones del Campo de los Estados de México (UGOCEM), y la diputada local perredista Perla Edith Martínez Ríos.
En conferencia de prensa, la legisladora destacó que “sabemos de la enorme problemática que están enfrentando nuestros amigos del campo porque la temporada de lluvias inició hace un mes y todavía no se cumple con la entrega del fertilizante gratuito, como cada año se hace”.
Agregó que “vamos a ayudarlos con la venta de diversos insumos agrícolas a muy bajo costo para que puedan rescatar lo más que puedan de sus cosechas”.
También estuvieron comisarios ejidales, quienes advirtieron que de no recibir el fertilizante gratuito “a más tardar en los próximos 20 días, de nada servirá después de esa fecha, porque las cosechas estarán prácticamente perdidas”.
Asimismo, asistieron liderazgos sociales, como la regidora Gerelí Astudillo Ibarrondo y el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien recalcó que esta “medida emergente” es para atender la problemática que ha generado el Gobierno Federal con el retraso en la entrega del fertilizante gratuito.
También exigió al gobierno federal que agilice el procedimiento para la entrega del insumo, y añadió que “el gobierno, en su afán de querer controlar todo, está afectando incluso hasta a los municipios que son gobernados por su mismo partido, Morena”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario